| Artículos | 01 ABR 1997

Gurewich OLE Controls for Visual Basic 4

Tags: Histórico
Jaime Peña.

La obra de los Gurewich se encuentra a medio camino entre un libro y un paquete de software. En su interior se discuten con detalle todos los aspectos de la programación con controles OLE, basándose en Visual Basic. Como referencia (o, tal vez más exactamente, como objetivo) se ilustra el uso de una muy aceptable colección de 23 controles OCX, todos ellos en versiones 16 y 32-bits, obra de los propios autores. Tómelos como una buena selección para aplicar directamente en sus programas, no como meros ejemplos; de eso se trata en definitiva la obra/colección. Aunque aparecidos ya hace algún tiempo, creemos que no han perdido actualidad en absoluto, por eso hacemos esta referencia, no por actualidad, sino en aras de su interés. Todos los controles y los códigos de las aplicaciones ejemplo, se encuentran incluidas en el CD-ROM adjunto. Además, se proporcionan archivos multimedia y BMP. También es destacable que contiene dos capítulos adicionales en formato electrónico, referentes a la programación de animaciones, ventanas en primer plano y creación de máscaras de imágenes utilizando Microsoft Paint (incluido en Windows 95). Ya en lo referente al texto en sí, que consta de algo más de seiscientas páginas, se tratan con detalle la programación de los controles incluidos y el cómo programar nuestros propios OCXs. De los controles OLE incluidos destacamos: n Controles multimedia y vídeo: Este grupo abarca un gestor de archivos multimedia (audio WAV, vídeo AVI, MIDI y Compact Disk); un editor de archivos WAV, que permite la captura, filtrado y reproducción; acceso al altavoz del sistema (control Speaker); animaciones de sprites, incluyendo todo tipo de efectos, como transparencias o efectos sonoros; trabajo con realidad virtual 3D, para creación de escenarios interactivos. Se utiliza la biblioteca WinG para algunos de estos controles.

- Controles de gestión de aplicaciones: Se incluye desde el denominado Spy, para seguimiento de programas concretos, actividades de usuarios o depuración de aplicaciones en entorno Windows 16 y 32-bits; implementación de la biblioteca WinG de Microsoft, usada por otros controles y para la creación de animaciones y juegos; controles para creación de relojes, posicionamiento de ventanas, activación de puntos calientes (hotspots) en bitmaps, etc.

- Controles de interface de usuario: Abarcan un amplio abanico de botones de diversos aspectos, casillas de verificación, incremento/decremento, información, clavijas con aspecto 3D y similares.

Gurewich, O y Gurewich, N.

Gurewich OLE Controls for Visual Basic 4

Ed. Sams Publishing

ISBN 0-672-30743-X

Software: CD-ROM

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información