| Artículos | 01 ENE 1999

Guiadelcomprador.com, escaparate virtual en Internet

Tags: Histórico

Think Company ha presentado la primera web que permite encontrar productos y servicios en Internet . Se trata de un motor de búsqueda que viene a solucionar la problemática de búsqueda de productos en la Red .

La compañía española Think Company ha puesto en marcha la guiadelcomprador . com, un desarrollo cien por cien español, como un escaparate virtual para empresas y profesionales en Internet con unos costes que van desde las 2 . 000 pesetas, ( 11,97 euros ) anuales por tener presencia en la Red, hasta algo menos de 500 . 000 ( 2 . 991,33 euros ) ,para aquellas que deseen tener una tienda virtual y vender directamente . Así se convierte en un motor de búsqueda que permite la presentación de información y la localización de productos .

La guía está organizada en 7 grupos principales: cultura, Internet, negocios, ocio, salud, servicios y varios; estos a su vez incluyen 200 secciones, subgrupos o niveles asociados donde pueden localizarse más de 4 . 000 actividades . La localización está basada prioritariamente en la búsqueda de producto .

Además se ofrecen otros servicios como: ofertas de empleo, correo electrónico, compra/venta, farmacias de guardia, noticias del día, etc . todo ello de forma gratuita . También señalar que la guiadelcomprador . com ofrece otros servicios que van desde creación de tiendas virtuales, diseño de web, acceso a Internet, gestión del dominio, alojamiento gratuito, etc .

Para la puesta en marcha de la guiadelcomprador .

com se ha utilizado la red de comunicaciones IDDEO . También hay que señalar que permite la navegación off line al disponer de un canal activo propio que permite el acceso desde el escritorio . Está formada por una serie de servidores web y de bases de datos con tecnología cliente/servidor . Esto unido al lenguaje ASP permite realizar consultas en tiempo real . Por último señalar que se han adoptado los estándares SSL u SET para garantizar la seguridad y la privacidad .

En cuanto a los objetivos, Think Company se fijado la meta de conseguir 500 . 000 abonados durante el próximo año . Para conseguirlo ha diseñado una estrategia de distribución a través de un canal especializado . La política de comercialización se ha basado en crear una red de distribución a nivel nacional implantada en cada una de las capitales de provincia . Las previsiones de facturación para este año de 5 . 000 millones de pesetas y una generación de 250 puestos de trabajo .

Actualmente la guiadelcomprador . com está presente en más de 1 . 000 buscadores .

THINK COMPANY

Tel . 91 517 24 56

www . comercial@guiacompras . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información