| Artículos | 01 ABR 1999

Guiadelcomprador extiende su ámbito de acción

Tags: Histórico
Con la apertura de nuevas delegaciones
Aunque en el mes de julio/agosto ya le adelantamos prácticamente todas las novedades que incluiría la nueva versión de Microsoft Office, ahora hemos tenido acceso a una de las betas que se encuentran disponibles en castellano. El Departamento Técnico de PC World ha tenido acceso en exclusiva a esta versión beta y por primera vez hemos podido probar el comportamiento de Office 2000 trabajando en nuestro idioma. Entrar dentro de las características de cada aplicación nos daría para hacer un artículo completo extenso o, incluso, escribir varios libros sobre ellas. Sin embargo, la idea de este primer contacto es doble: por un lado darle a conocer que ya existen versiones beta de Office en castellano. Por otro lado, refrescarle sobre cuáles son las principales ventajas del producto pues, sin duda, en un espacio corto de tiempo inundará el mercado con su versión definitiva. Microsoft tiene previsto sacarla al mercado en el mes de junio o julio pero todo apunta a que las grandes campañas de márketing del producto no se producirán hasta septiembre de 1999. Veamos algunas de esas nuevas características:
- Herramientas de colaboración: esto permite el trabajo en grupo de forma mucho más ágil a como se venía haciendo hasta ahora. De hecho, todas las mejoras en este apartado son las que suponen la mayor parte de las novedades del producto ya que, las ventajas para profesionales individuales con respecto a la versión actual son realmente escasas. Como nota muy destacada cabe citar que todas las aplicaciones que integran Office 2000 pueden utilizar indistintamente como formato de almacenamiento el nativo (.doc, .xls, .ppt, .mdb, etc.) o HTML. Hemos realizado varias pruebas de almacenamiento en HTML desde que tuvimos la primera beta del producto en nuestras manos y los resultados son sorprendentes. Office 2000 consigue mantener fiabilidad absoluta. Por supuesto, hay algunas etiquetas HTML propietarias que no son soportadas por los navegadores estándar, pero que se integran perfectamente con Explorer 5.
- Nuevo e-mail: Office permite el envío de las versiones HTML de los documentos a cualquier persona de forma que los receptores pueden ver fielmente (con Explorer 5) el contenido de los documentos sin necesidad de tener instalado Office 2000.
- Diálogos comunes modificados: otra característica nueva son los diálogos de abrir y guardar documentos que han adoptado las misma apariencia que tendrán en Windows 2000, incluyendo la posibilidad de guardar y recuperar documentos directamente desde el servidor web.
- Nuevo portapapeles: permite copiar simultáneamente hasta 12 objetos que se acumulan en una ventana. Después, simplemente con pulsar sobre el objeto que deseamos pegar lo haremos. Esto permite que de un mismo documento se puedan extraer hasta 12 trozos distintos de forma simultánea, para después pegarlos en alguna otra aplicación de Office, sin necesidad de tener que copiar en un documento, cambiar al que deseamos pegar, pegar el contenido y volver al principio.
- Autoreparación de aplicaciones: si por alguna desgraciada circunstancia se elimina alguno de los archivos del número de Office, ésta automáticamente detecta cuáles son esos archivos y procede a su instalación automáticamente. Lo que los técnicos de Microsoft no han sabido contestarnos es qué ocurre si lo que se borra en un archivo perteneciente al sistema de detección de fallos. En cualquier caso, esta característica reducirá notablemente el mantenimiento de la suite.
- SDI: después de estar utilizando durante muchos años una interfaz de múltiples documentos (MDI), donde la misma aplicación abre varios documentos dentro del mismo entorno de trabajo, ahora Office 2000 adopta la Single Document Interface o interfaz de un solo documento.
- Instalación bajo demanda: se trata de una característica muy interesante. Permite al usuario instalar inicialmente aquellos componentes que sean estrictamente necesarios, pero ninguno más. A medida que se van necesitando componentes extra, Office pregunta si se desea instalar la característica nueva y, si se aprueba la instalación, se procede de forma automática, siendo completamente transparente para el usuario. Por ejemplo, supongamos que deseamos abrir un documento de WordPerfect con Word pero no hemos instalado inicialmente el filtro. En el momento que intentemos abrir el documento, Office nos preguntará si deseamos instalar el filtro de WordPerfect. Si aceptamos, automáticamente lo instalará y abrirá el documento, sin necesidad de tener que cerrar las aplicaciones, irse al panel de control y seguir los pasos cotidianos que nos llevarían a la instalación manual del componente.
- Sistema de menús personalizado: Los menús únicamente muestran las opciones más utilizadas, quedándose ocultas las menos usadas. Sin embargo, si se mantiene el ratón unos segundos encima del menú, automáticamente se muestran (aunque resaltadas) las opciones ocultas. También podemos pulsar encima de una flechita que aparece al final del menú y automáticamente aparecerán las opciones ocultas.
Para hacer frente a la posible competencia que se le puede venir encima a Office 2000 con WordPerfect 2000, Microsoft a optado por incorporar un número mayor de aplicaciones al producto, lo que hace que Office 2000 incluya: Word, Excel, PowerPoint, Access, FrontPage y OutLook, todas ellas en la versión 2000. En un próximo número de PC World haremos un test completo a todas las aplicaciones de Office 2000 utilizando una versión aún más reciente de la que aquí le hemos presentado en exclusiva.


Microsoft Office 2000 Premium (No evaluado por ser beta)
--------------------------------------------------------------------------------
FABRICANTE: Microsoft DISTRIBUIDOR: Microsoft Ibérica Tel. 918 079 999 www.eu.microsoft.com/spain IDIOMA: castellano PVP: (Beta)


jordy@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información