| Artículos | 01 JUN 1997

Guía rápida de Visual Basic 4

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

Vale la pena iniciar esta presentación de un libro que nos ayuda a introducirnos en Visual Basic, recordando que estamos ante un entorno de desarrollo, diseñado para Windows 3.x, Windows 95 y Windows NT.

Sabido es también que Visual Basic combina la posibilidad de un lenguaje de alto nivel como Basic con potentes herramientas de diseño gráfico (ventanas, menús, cuadros de diálogo) que permiten el acceso a todas las funciones del sistema. Por su parte la programación en Visual Basic se caracteriza porque las primeras tareas que ha de realizar el programador es el diseño de la interfaz del usuario, la creación de las ventanas que serán la base de la interfaz de la aplicación, añadir los objetos que componen las ventanas que se han creado (botones de comando, cajas de texto...) que reconocerán automáticamente acciones del usuario tales como el clic de los botones del ratón, pulsar una tecla y definir su aspecto (posición, tamaño, color, título ...). La respuesta que den los objetos a las acciones del usuario dependerá del código que se escriba. Por otra parte, la versión estándar 4.0 de Visual Basic incorpora nuevas funciones que mejoran su lenguaje y sus entornos de desarrollo. Algunas de las nuevas funciones son las siguientes:

--La sentencia de control For Each...Next y With...End With;

--El examinador de objetos;

--Ventana de depuración mejorada;

--Nuevos controles dependientes de datos;

--Soporte de 32 bits;

--Kit de instalación mejorado.

Sin olvidar las que incorpora la edición profesional.

GUÍA RÁPIDA DE VISUAL BASIC 4

A. González Mangas y F. Calle Matamoros

EDITORIAL PARANINFO

306 páginas

PVP: 1.840 PTA

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información