| Noticias | 21 ABR 2006

Guía para que las PYMES se protejan de los agujeros de seguridad

Tags: Histórico
Varios grupos han decidido unirse con un objetivo claro y sencillo: ayudar a las pequeñas empresas que sean vulnerables a protegerse contra los agujeros de seguridad, especialmente en lo relativo a los datos. Para ello, han ideado una guía, que han dado a conocer y de la que les informamos a continuación.
Arantxa Herranz
Aunque los agujeros de datos en las grandes compañías son las que copan los grandes titulares, se calcula que el 56 por ciento de las pequeñas empresas en Estados Unidos padecieron este problema el pasado año. La mayor parte de los 23 millones de pequeñas empresas suelen tener información de carácter personal, según Steve Cole, presidente y CEO de Council of Better Business Bureaus (CBBB), organización que, junto al think tank Privacy & American Business y al patrocinio de IBM y eBay, han anunciado el programa Security and Privacy -- Made Simpler (Seguridad e Intimidad, hechas simples), destinado a empresas de menos 500 empleados.

Muchas de estas compañías no tienen el dinero o la experiencia para implantar programas de seguridad exhaustivos, según CBBB. “Las pequeñas empresas son tan valiosas, sino más, que las grandes”, manifiesta Cole. “El reto es hacer menos intimidatorios estos aspectos y situar a las pequeñas corporaciones en la dirección correcta”.

El paquete de seguridad anunciado está disponible para su descarga gratuita en BBB.org/securityandprivacy. Este kit incluye una guía sobre cómo crear políticas de seguridad e intimidad, controlar el acceso de los empleados a datos sensibles y la disposición de los archivos electrónicos e informáticos antiguos. Además, se otorgan consejos como “Si no necesita realmente algún tipo de información del cliente, la mejor política es no guardar estos datos”.

Pero, además, la CBBB (una organización bajo la que se agrupan 116 Better Business Bureaus de todo Estados Unidos) también planea anunciar una herramienta para la protección de los datos de los empleados, además de un seminario Web sobre seguridad y más actualizaciones sobre desarrollos de seguridad que puedan afectar a las PYMES, según Cole.

Según un estudio llevado a cabo por Small Business Technology Institute, el 20 por ciento de las pequeñas empresas no emplean un antivirus para su correo electrónico y más de un 60 por ciento no protege sus redes inalámbricas con sistemas de encriptación.

Las pequeñas empresas pueden tener que hacer frente a problemas serios si no llevan a cabo prácticas de seguridad razonables. Entre los riesgos que corren está el perder la confianza de los clientes, según Lydia Parnes, directora de la Oficina de Protección del Cliente de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. “Si no proteges la información del cliente, no solo estás poniendo estos datos en riesgo, sino que también pones en peligro tu negocio”, declara.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información