| Artículos | 01 JUN 2006

Guía para que las empresas se protejan de los agujeros de seguridad

Tags: Histórico
Programa "Seguridad e Intimidad, hechas simples"
Varias empresas especializadas en seguridad en los negocios han decidido unirse con el objetivo de ayudar a las peque&#241;as compa&#241;&#237;as a protegerse contra los agujeros de seguridad, especialmente en lo relativo a los datos. Para ello, han ideado una completa gu&#237;a para empresas. <br><br>Aunque los agujeros de datos en las grandes compa&#241;&#237;as son los que copan los grandes titulares, se calcula que el 56 por ciento de las peque&#241;as empresas en Estados Unidos padecieron este problema el pasado a&#241;o. La mayor parte de los 23 millones de peque&#241;as empresas suelen tener informaci&#243;n de car&#225;cter personal, seg&#250;n Steve Cole, presidente y CEO de Council of Better Business Bureaus (CBBB), organizaci&#243;n que, junto al think tank Privacy &amp; American Business y al patrocinio de IBM y eBay, han anunciado el programa Security and Privacy, Made Simpler (Seguridad e Intimidad, hechas simples), destinado a empresas de menos 500 empleados. <br>Muchas de estas compa&#241;&#237;as no tienen el dinero o la experiencia para implantar programas de seguridad exhaustivos, seg&#250;n CBBB. &#8220;Las peque&#241;as empresas son tan valiosas, sino m&#225;s, que las grandes&#8221;, manifiesta Cole. &#8220;El reto es hacer menos intimidatorios estos aspectos y situar a las peque&#241;as corporaciones en la direcci&#243;n correcta&#8221;.<br>El paquete de seguridad anunciado est&#225; disponible para su descarga gratuita en BBB.org/securityandprivacy. Este kit incluye una gu&#237;a sobre c&#243;mo crear pol&#237;ticas de seguridad e intimidad, controlar el acceso de los empleados a datos sensibles y la disposici&#243;n de los archivos electr&#243;nicos e inform&#225;ticos antiguos. Adem&#225;s, se otorgan consejos como &#8220;Si no necesita realmente alg&#250;n tipo de informaci&#243;n del cliente, la mejor pol&#237;tica es no guardar estos datos&#8221;. <br>Pero, adem&#225;s, la CBBB (una organizaci&#243;n bajo la que se agrupan 116 Better Business Bureaus de todo Estados Unidos) tambi&#233;n planea anunciar una herramienta para la protecci&#243;n de los datos de los empleados, adem&#225;s de un seminario Web sobre seguridad y m&#225;s actualizaciones sobre desarrollos de seguridad que puedan afectar a las PYMES, seg&#250;n Cole. <br>Seg&#250;n un estudio llevado a cabo por Small Business Technology Institute, el 20 por ciento de las peque&#241;as empresas no emplean un antivirus para su correo electr&#243;nico y m&#225;s de un 60 por ciento no protege sus redes inal&#225;mbricas con sistemas de encriptaci&#243;n. <br>Las peque&#241;as empresas pueden tener que hacer frente a problemas serios si no llevan a cabo pr&#225;cticas de seguridad razonables. Entre los riesgos que corren est&#225; el perder la confianza de los clientes, seg&#250;n Lydia Parnes, directora de la Oficina de Protecci&#243;n del Cliente de la Comisi&#243;n Federal de Comercio de Estados Unidos. &#8220;Si no proteges la informaci&#243;n del cliente, no s&#243;lo est&#225;s poniendo estos datos en riesgo, sino que tambi&#233;n pones en peligro tu negocio&#8221;, declara.<br><br><A HREF="http://www.bbb.org/securityandprivacy" Target=1>www.bbb.org/securityandprivacy</a>

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