| Artículos | 01 ABR 1999

Guía para conocer los árboles

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
Este libro tiene como meta enseñar a grabar un CD de audio sin que el lector o el usuario precisen de ningún conocimiento previo acerca de un tema tan apasionante como es la grabación de un CD. Y debe ser el punto de todos los que con él trabajen que, en este libro, se arranca del punto de partida que da por nulos los conocimientos del lector sobre el tema.
Es importante dejar claro que son muchos los ejemplos del libro pero que todos -sin excepción alguna- se explican mediante tres únicos programas. Son estos, el Adaptec Easy CD Creator, en su versión 3.01a; el CeQuadrat WinOnCD, en su versión 3, 5; y el CeQuadrat Just Audio, en su versión 1.92. Estos tres programas han sido seleccionados debido a su amplia difusión como herramientas para grabar CDs y porque están incluidos como software en muchas grabadoras.
Es de suponer -por lo tanto- que la mayoría de las personas que dispongan de un grabadora de CDs dispongan asimismo de uno de los tres programas que aquí se utilizan y puedan seguir los ejemplos del libro, sin tener que comprar un software que -normalmente- suele ser bastante caro.
Es fácil echar en falta un apartado para el programa Just Audio, cuyo lugar lógico, en el libro, sería el segundo capítulo de la obra, pero esto no es ningún olvido sino que se debe a que este programa no tiene un módulo de copia directa y se hace necesario obrar como se describe en el capítulo tercero aunque se desee copiar un CD entero.
Destacamos algunas de las más importantes utilidades prácticas de este estupendo libro para ayuda de navegantes por él: Duplicación de un CD; Grabar discos y casetes en CDs; Grabar música de la radio en un CD; Como llevar música de la red al CD; y Diseñar la portada del CD.
Un contenido lo suficientemente atractivo para usuarios y apasionados del tema sin experiencia.


Como Grabar CDs De Música - Andreas von Schilling - Marcombo de Boixareu Editores - Tel. 93 318 00 79 - 158 páginas. - PVP: 1.700 PTA (10,22 euros).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información