| Artículos | 01 ABR 2002

Guía para alérgicos

Tags: Histórico
Seaic.com
La página web de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) incluye secciones tan útiles como las dedicadas a gráficos de concentración de pólenes o gramíneas, imágenes e información acerca de los pólenes alergénicos existentes en España, una revista y noticias específicas sobre este campo, así como congresos que tienen lugar en torno a las afecciones alérgicas. Asimismo, incorpora un apartado dedicado a preguntas sobre cuestiones tan molestas como, por ejemplo, la fiebre del heno.

Alergoweb.com
Cómo actúan las distintas alergias en nuestro organismo, estrategias terapéuticas y tablas de concentración de polen son ejemplos de informaciones prácticas para los que sufren algún tipo de alergia que se pueden consultar en Alergoweb.com. Además, esta completa página, que se dirige principalmente a los profesionales especialistas y estudiantes de Ciencias de la Salud, incluye numerosos artículos, directorio de asociaciones y organismos relacionados con este tema, así como congresos que se llevan a cabo en torno a las alergias.

Lacasadelalergico.com
Esta web, creada el año pasado, congrega en un atractivo diseño gran cantidad de servicios útiles para aquellos que padecen alergias: asociaciones de pacientes, directorio de alergólogos, consejos y tratamientos específicos, artículos relacionados con el tema, preguntas más frecuentes, novedades científicas, galería de imágenes, cursos, agenda de eventos, etc. Asimismo, dispone de un área especializada en alergias infantiles y otra dedicada a los médicos.

Laalergia.com
Con un original y colorista diseño, Laalergia.com ofrece secciones como glosario de términos, noticias, preguntas más frecuentes y enlaces con otras páginas web interesantes. Asimismo, incluye un foro para intercambiar experiencias entre los afectados por alguna alergia, un apartado específico para profesionales del mundo farmacéutico y un espacio en el que se puede averiguar exactamente cuál es la alergia que nos aqueja a cada uno de nosotros en concreto.

Immune.com
Pese a no presentar una apariencia demasiado sofisticada, este web en inglés, que se estructura en torno a listas de correo, ofrece información sobre un gran número de alergias, así como sugerencias para su tratamiento. Lo más destacado de este sitio es que aporta el punto de vista del afectado (también el de sus familiares y amigos) y su experiencia con las diversas terapias existentes, e ideas para prevenir los síntomas de las diferentes alergias.

Allernet.com
Página web en inglés que, aunque se centra principalmente en el ámbito estadounidense, dispone de apartados de gran interés como el dedicado a consejos para los que sufran alguna alergia, otro con las preguntas y respuestas más comunes en torno a este problema, un amplio catálogo de fotografías de alergénicos o una relación de los sitios de Internet especializados en alergias. Cuenta también con el atractivo de ofrecer una newsletter que se envía por correo electrónico o a través de mensajes a teléfonos móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información