| Artículos | 01 MAY 2002

Guía del mueble

Tags: Histórico
www.ikea.com
Ikea, la compañía dedicada al mundo de la decoración y el mueble, siempre se ha caracterizado por su agresiva labor de marketing. Ahora además pretende reforzar su presencia online. De momento no se pueden comprar sus productos a través de Internet, pero la compañía promete hacerlo disponible en breve. Sin embargo, la página ofrece otras posibilidades, como la de descargar un software de diseño de oficinas y cocinas, que permite al usuario personalizar su hogar o su entorno de trabajo. La página ofrece además una lista de sus productos y un directorio de franquicias.

www.tucasa.es
Con un sistema de navegación sencillo y un diseño de página sobrio, www.tucasa.es ofrece un repertorio online de todo el mobilliario necesario para decorar el hogar. Mediante un sistema de ventanas pop-up, la página va desde lo más genérico hasta lo concreto. Así, partiendo de las categorías dormitorio, salón, cocina y complementos, la página muestra imágenes de dormitorios infantiles, de matrimonio o diversos tipos de salón sin que la velocidad de conexión se resienta demasiado por la aparición de tantas ventanas desplegables.

www.habitat.net
Lo primero que llama la atención de www.habitat.net es su diseño vanguardista y las cuidadas animaciones en flash, fruto de la remodelación que se ha acometido en el sitio web recientemente. Ahora, el internauta puede acceder a la gama de productos de la compañía de tres maneras distintas. Los visitantes pueden dar un paseo virtual (literalmente) por una serie de habitaciones, buscar un producto concreto en el directorio o personalizar los productos que elijan con una paleta de colores y textos en la sección especial denominada mi Habitat.

www.tumueble.com
A la hora de planificar su sitio web, Tu Mueble ha preferido concebir la página como apoyo de sus tiendas offline (limitadas a la Comunidad de Madrid), en lugar de aprovechar las oportunidades multimedia que brinda la Red. En realidad, ofrece un extenso catálogo de sus productos, especializados en muebles, sofás, colchones y dormitorios de los que, además de imágenes ofrece su precio y una breve pincelada de sus características. Destaca la sección Producto estrella, que varía regularmente.

www.vtv.es
VTV es una empresa española con experiencia en entornos infantiles. Ahora ha dado el salto al mundo online con una web cuyo diseño no se aleja de sus catálogos impresos. Muebles, telas y papeles, ropa, complementos o canastillas para los más pequeños de la casa son el tipo de productos que se pueden encontrar en la página. Uno de sus atractivos es la posibilidad de descargarse el catálogo de sus productos en formato PDF o incluso solicitarlo a través de Internet.

www.laoca.com
Si quiere ideas para decorar su hogar, ésta puede ser la web que necesita, puesto que abarca la decoración de todas las habitaciones de la casa. Cuartos de estar, comedores, cocinas, baños, dormitorios o terrazas aparecen en esta web con sus respetivos precios y unas animaciones sencillas que hacen el diseño de la web ameno. Como en los anteriores casos, se trata de una cadena que ya cuenta con presencia offline y diversas franquicias, de las que se incluyen las direcciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información