| Artículos | 01 SEP 1999

Guía de trabajo en red con Windows 98

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.
Este es un libro muy interesante que trata de convencer de que al trabajo en redes es cada día más sencillo y hay que perder de una vez el temor tradicional que despertaba instalarlas y ponerlas en funcionamiento. Hoy, lo normal es que nuestra computadora estè conectada a una red de área local (LAN, Local Area Network) que la une en trabajo común con las demás del grupo de trabajo o de la empresa. Si trabajamos en un gran empresa con oficinas en gran número de ciudades, lo normal es que todas sus redes laborales o de otro tipo estén conectados mediante una red de area amplia (WAN, Wide Area Network), sin olvidar que la mayor parte de las LAN corporativas están conectadas también a Internet.
Hoy en día la mayor parte de los PC de tipo doméstico suelen formar parte de esa red de redes global que es Internet. Los recursos compartidos en una red, incluyen generalmente: unidades disco duro; CD-ROM; archivos de programa; de datos; impresoras; servicios de fax y de copia de seguridad. No constituye ningún secreto que los trabajadores son más productivos cuando tienen acceso ininterrumpido y seguro a la información que necesitan para desempeñar su labor. Las redes ayudan proporcionando la infraestructura de comunicaciones necesaria para que se comuniquen entre si y dispongan de: acceso a Internet; correo electrónico; conversación electrónica (chat); pizarra electrónica (whiteboard) y colaboraciones.
La información de este libro puede usarse realmente. Ayuda a instalar, configurar, utilizar y gestionar Windows 98 en un entorno de red. Luego discute y explica la manera de utilizar entornos de red de Windows 98, NT, NetWare y TCP/IP, es decir, intranet, extranet e Internet.. Si al usar este libro, el usuario no conoce Windows 98 se sugiere que lea todo el libro hasta el final. Puede usarlo también como manual de referencia y dirigirse directamente a los capítulos de su interés o de su necesidad en lo que a su uso se refiere.

Guía de trabajo en red con Windows 98 - Bradley F. Shimmin y Steven P, Klinguer - Osborne McGraw-Hill - Tel. 913 728 193 - 542 páginas - PVP: 4.900 PTA (29,45 euros)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información