| Artículos | 01 SEP 2005

Guía de supervivencia frente a apagones

Tags: Histórico
APC ha dado a conocer algunos consejos para minimizar el impacto de los cortes y las alteraciones en el suministro eléctrico durante los meses de verano.
Según esta compañía, la protección eléctrica ha de comenzar con la prevención contra picos y sobretensiones. En este sentido, se ha de mantener a salvo el hardware y todos los equipos sensibles a alteraciones con el suministro eléctrico. A la hora de comprar una regleta que proteja contra sobretensiones, cuanto menor sea el flujo de voltaje que se transmita, más eficaz será la protección de los equipos. En opinión de los responsables de APC, un protector contra sobretensiones ha de ofrecer una garantía que cubra no sólo el propio producto, sino también los equipos electrónicos que protege.
Para la compañía, la elección más acertada para proteger tanto los datos como las redes corporativas son los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI), puesto que su batería proporciona autonomía durante un tiempo determinado al PC de manera que el usuario podrá salvar los datos ante un apagón u otra alteración de la energía. El SAI permite a los usuarios seguir trabajando hasta concluir las tareas, guardar los archivos y apagar el equipo.

www.apc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información