| Artículos | 01 FEB 2003

Guía de rutas por carretera

Tags: Histórico
www.dgt.es
La página oficial de la Dirección General de Tráfico ofrece una detallada información sobre el estado de las carreteras, para conocer las condiciones de tráfico antes de emprender nuestro viaje en coche. Información por comunidades autónomas o provincias, en tiempo (casi) real sobre los cortes por obras en carretera, inclemencias del tiempo o tráfico lento, ordenados por niveles de precaución. Información precisa con un diseño funcional.

www.repsolypf.com
La guía Repsol en formato digital es una buena opción para consultar el mejor trayecto en nuestro viaje por carretera, conocer las estaciones de servicio que vamos a encontrar, hoteles, restaurantes y rutas alternativas más rápidas o más cercanas a nuestro destino. Los mapas que ofrece no son muy precisos, pero sí el libro de ruta por kilómetros, que indica los desvíos a tomar o las precauciones en una carretera concreta.

www.viamichelin.com
La famosa Guía Michelín y los mapas de esta marca también ofrecen una buena información para el conductor antes de salir de viaje. Permite consultar itinerarios, mapas de carretera, y dispone de información especial sobre el tiempo, las estaciones de esquí, restaurantes, estaciones de servicio, etc. Michelín dispone de una edición en CD-ROM de la Guía Roja compatible con el sistema de navegación GPS en los ordenadores de a bordo Blaupunkt, y también es posible consultar los mapas de Michelín desde un móvil Vodafone Live.

www.mfom.es
Existen varios mapas generales de la red nacional de carreteras, pero la mayoría de ellos no son gratuitos. El Ministerio de Fomento comercializa un CD-ROM del mapa de carreteras, sólo compatible con Windows. En esta página del Ministerio existe un mapa de las principales carreteras de la red que puede servir para una primera consulta. Asimismo, el servicio TeleRuta es muy útil para comprobar el estado de las carreteras, o las incidencias en toda la red vial.

www.movendus.com
Una completa página sobre todo lo referente al automóvil del Real Automóvil Club de Catalunya. Consejos sobre mecánica, información referente al tráfico, estado de las carreteras, e incluso las estaciones de servicio con la gasolina más barata, o las tarifas de los aparcamientos en Madrid o Barcelona. También dispone de rutómetro, mapas de situación, callejeros, y permite alquilar un coche online, o en régimen de renting.

www.elmundoviajes.com/ elmundoviajes/especiales/ 2002/03/radares
La Asociación de Automovilistas Europeos (AAE) elabora una lista de los puntos donde suelen situarse los radares. La página de la AAE no está disponible a la hora de elaborar esta información, pero en este especial de El Mundo también se detallan los puntos de la red donde los conductores han detectado más presencia de radares, según datos de la Asociación. El objetivo es circular con más precaución en esos puntos por ser especialmente peligrosos para el tráfico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información