| Artículos | 01 SEP 2002

Guía de relajación

Tags: Histórico
www.merelajo.com
Es raro aquel que no siente una cierta angustia o ansiedad a la hora de volver al trabajo después de unas siempre cortas vacaciones. De ahí que esta web pueda ser útil para aquellos que no tengan tiempo de realizar alguna técnica de relajación de forma presencial en un centro. Merelajo.com ofrece, entre otros contenidos, cursos para dejar de fumar, combatir el estrés y numerosos ejercicios de relajación a través de Internet. Estos constan de un listado de ejercicios de audio para descargar desde la web al ordenador, así como de un texto explicativo.

www.psicoactiva.com
Además de contenidos de carácter psicológico como artículos, tests, noticias, foro, análisis grafológico, etc., esta web incluye un apartado dedicado a técnicas de relajación de sencilla aplicación en la vida diaria.
Entre las técnicas propuestas en www.psicoactiva.com. todas ellas orientadas a conseguir que las personas sean capaces de conseguir por sí mismas que su sistema nervioso autónomo se sitúe en “un nivel bajo de activación”, figuran el método de representaciones numéricas, el de Herbert Benson y el basado en la relajación muscular.

www.psicologia-online.com
El apartado de técnicas de autoayuda de este portal sobre Psicología proporciona información práctica sobre técnicas de relajación como el control de la respiración (con sencillos dibujos que explican los ejercicios recomendados) o el entrenamiento autógeno de Schultz, del que se describen sus seis ejercicios más importantes (pesadez, calor, pulsación, respiratorio, abdominal y cabeza). Y de cara a paliar el origen del estrés de muchos padres, en esta web se recomiendan también técnicas para la relajación de niños.

www.galiciaonline.es
“Ommmmm, ommmmm, ommm-mmmm”, con esta sugerente introducción se inicia la sección sobre cuestiones de relajación del portal www.galiciaonline.es. que enlaza con múltiples sitios web sobre este tema.
La importancia de la respiración para conseguir estados de relajación, ejercicios de meditación trascendental, el poder de la relajación creativa, terapias musicales o el “síndrome de permanencia indefinida en el trabajo” son, entre otros, ejemplos de informaciones que se tratan en esta web.

www.psicoconsulta.com
Terapia online a través de chat directo con especialistas en sesiones previamente fijadas es el principal atractivo de este web, que dedica especial atención a las técnicas de relajación y su efecto benéfico a nivel cerebral, respiratorio, cardiaco y muscular.
En psicoconsulta.com se ofrecen también ejercicios prácticos para aprender a respirar y diferenciar los distintos tipos de respiración, es decir, la abdominal, la torácica y la clavicular.

www.conectadas.com
Dentro de los contenidos especialmente dirigidos a mujeres de este website se incluye la sección ¡vive! que contiene artículos en torno al relax, además de otros acerca de terapias naturales como, por ejemplo, las flores de Bach.
Conectadas.com también incluye consejos para aprender tranquilizarse en momentos tensos, explicaciones acerca de lo que es la meditación y recomendaciones para conseguir pensamientos positivos a pesar de circunstancias adversas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información