| Artículos | 01 MAR 2002

Guía de consultoría jurídica

Tags: Histórico
IAbogado.com
IAbogado.com ofrece la posibilidad al usuario de realizar cualquier tipo de consulta jurídica con independencia de la materia que se trate. A través de iAbogado.com, el internauta puede consultar gran variedad de artículos y recomendaciones legales, encontrar un abogado en función de la localidad donde se halle e incluso contratar online los servicios de un profesional del Derecho. Los honorarios de las consultas aparecen directamente en pantalla.

Separarse.net
Los divorcios ya no supondrán una traba para aquellos con diferencias irreconciliables gracias a separarse.net, un portal capaz de gestionar divorcios a través de Internet; eso sí, siempre y cuando sean de mutuo acuerdo. Las ventajas de esta web son, a priori, dos: por un lado, evitar tener que ver al ex y, por otro lado, una reducción considerable en el coste de poner fin al matrimonio, aproximadamente un 50% menos que si se opta por la vía tradicional. El proceso de separación por Internet puede quedar terminado en un plazo máximo de tres semanas.

Ventanajuridica.com
Destinado a las PYMES, el bufete de abogados Legalita Technologies ha lanzado ventanajurídica.com, un portal mediante el cual los internautas pueden realizar consultas jurídicas. El precio de cada cuestión es de 36,06 euros y la respuesta la recibe vía e-mail avisándole mediante mensaje corto en el teléfono móvil. Además, el precio incluye una cita gratuita con el despacho asociado que más convenga al usuario.

Iusport.es
Y como no todas las reclamaciones han de estar ligadas a separaciones o accidentes de tráfico, Internet cuenta asimismo con una web especializada en Derecho del deporte, ius port.es. Esta web aporta opiniones e información de carácter jurídico-deportivo y sirve de punto de encuentro a juristas y agentes deportivos de cualquier disciplina.

Legalitas.com
Entre las ventajas que ofrece Internet a la hora de recabar información jurídica destaca, además de la rapidez, la posibilidad de realizar una consulta en cualquier momento del día, los 365 días del año. Legalitas.com sirve a los internautas consultas jurídicas, consejos, trámites, etc. totalmente automatizados y de manera inmediata. El internauta puede optar por pagar por cada consulta o bien adquirir un bono para varias preguntas. Otro de los servicios de legalitas.com es la posibilidad de elegir un abogado en función de la localidad donde se encuentre.

Asesoriajuridicafiscal.com
La asesoriajuridicafiscal.com ofrece al usuario desde la Red resolver las dudas existentes tanto jurídicas como fiscales. Para operar en este sitio sólo hay que registrarse y pagar 20 euros por consulta realizada. Las respuestas se reciben por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas y, con un único registro pueden operar asimismo el cónyuge e hijos. Permite además solicitar un presupuesto adaptado a las necesidades de cada cual, con una validez de seis meses.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información