| Artículos | 01 JUN 2003

Guía de buscadores de empleo

Tags: Histórico
www.monsters.es
Quizá uno de los sitios web con más solera como buscadores de trabajo, Monster.es, ofrece a los internautas multitud de posibilidades gracias a su motor de búsqueda. El usuario selecciona los parámetros indicados para acotar la búsqueda, como localidad, titulación, etc. Las coincidencias son ordenadas por diferentes criterios, como fecha de relevancia o con una vista de la oferta abreviada o detallada.

www.computrabajo.com
Para los internautas trotamundos que quieren no sólo cambiar de trabajo, sino también de país, www.computrabajo.com pasa por ser una buena opción. El usuario selecciona el país donde quiera desarrollar su labor profesional
-Latinoamérica principalmente-; permitiendo una búsqueda pasiva, a la espera de que se pongan en contacto con una oferta que se amolde a sus exigencias.

www.acciontrabajo.com
En www.acciontrabajo.com. mediante unas casillas se puede limitar la búsqueda. Sin embargo, una de las novedades es que el usuario puede actuar a la inversa, depositando un breve historial, así como un curriculum vitae y modificaciones.
El sitio envía por e-mail las ofertas que más se aproximan al perfil de cada candidato al correo electrónico que indique.

www.sinexperiencia.com
Pasar de la Universidad al mundo laboral no es precisamente algo fácil; sobre todo cuando el candidato carece de experiencia. Dedicados a todos estos usuarios se creó www.sinexperien cia.com, un sitio en Internet donde los futuros candidatos pueden incluir su curriculum para una oferta de trabajo, consultar ofertas de empleo público, acceder a foros de empleo o informarse sobre la oferta formativa.

www.educaweb.com
Como dice en su página web, Educaweb ofrece a los internautas no sólo empleo, sino, además, formación y educación. De este modo, divide la información en tres áreas donde la educación juega un papel fundamental. Orienta-do a estudiantes que están en edad de compaginar trabajo y estudios, el sitio indica qué empresas ofrecen trabajo como becarios, masters, orientación hacia profesiones emergentes, etc.

www.infojobs.net
Otro de los veteranos de la Red en ayudar a los jóvenes en la búsqueda online de trabajo es www.infojobs.net. Desde su página de inicio, el internauta puede buscar en la localidad que desee y entre una buena cantidad de sectores las ofertas más interesantes.
El sitio muestra las últimas ofertas con una breve descripción de la titulación solicitada, la localidad y la empresa que realiza la oferta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información