| Noticias | 20 MAR 2012

Guía breve para optimizar las baterías de los portátiles

Tags: PC
Trucos para que la pila dure más tiempo y consejos para realizar las mejores compras antes de reemplazarla.
PC World
Si notamos que la autonomía de la batería está empezando a durar menos de lo habitual, podemos adquirir una nueva por un precio asequible. No obstante,  antes de realizar el desembolso hay tres aspectos a tener en cuenta:



1.    La mayoría de las baterías de los portátiles empiezan a fallar a los dos años, aunque esto varía dependiendo de su uso, el promedio es de 400 recargas hasta que empiezan a perder capacidad.

2.    Para alargar la vida  útil de la batería, durante los primeros años no es necesario que el portátil esté siempre conectado si lo usamos a modo de PC, es mejor ir agotando la batería en vez de mantenerla en continua recarga.

3.    Considerar diferentes alternativas. Cuando busquemos una batería de repuesto no necesariamente tiene por qué ser de la marca del fabricante de nuestro portátil. Quizá una opción de terceras marcas nos salga más barata y cubra la misma función.

Por último, las viejas baterías de los portátiles deben reciclarse siempre, bien en las tiendas especializadas que recogen éstas pilas, bien en contenedores especiales o puntos limpios. portátil

 


Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información