| Artículos | 01 MAR 1998

Guía ASÍ 2000

Tags: Histórico

El Consejo de Superior de Informática ha emprendido desde hace tiempo, fundamentalmente a través de la CIABSI y de la COAXI, acciones destinadas a ayudar a los Organismos Públicos en la solución de los problemas relativos al Euro y al efecto 2000.

Dentro de este marco y concretamente en relación a los aspectos del fin de milenio, la Secretaría de Estado para la Administración Pública del MAP, con la asistencia externa de la consultora CP Software, ha elaborado la Guía ASÍ 2000.

El objetivo principal de la guía es proporcionar una visión general sobre el problema del año 2000, que ayude a su comprensión y colabore a la mentalización de los responsables sobre su magnitud y las líneas de solución que son precisas.

?La Guía ASÍ 2000 aporta a los centros encargados de la adecuación de los Sistemas de Información, en sentido amplio, un proceso metodológico homogéneo en los aspectos específicos comunes, así como las referencias oportunas en los de carácter general. También pretende ser una referencia orientativa sobre las alternativas existentes en cuanto a las estrategias, técnicas y herramientas a emplear?, según explicó Víctor Izquierdo, Subdirector General de Coordinación Informática del MAP durante la presentación de la Guía.

Este es el segundo acto de mentalización que se realiza desde la Administración Pública, (el primero fue el pasado 15 de octubre), para acelerar el proceso de resolución del efecto 2000.

La Guía ASÍ 2000 está estructurada en cuatro áreas: el problema del año 2000, metodología, aspectos complementarios y anexos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información