| Artículos | 01 DIC 2004

GTA San andreas

Tags: Histórico
Vuelve el número 1
Angel Gonzalo.
No es habitual comentar un juego de consola en esta sección de la revista, máxime cuando, de momento, sólo está disponible para PlayStation 2. Sin embargo, nos encontramos frente al número 1 y es obligado rendirle homenaje: ocupa este lugar por méritos propios.
El regreso. Hace años queCarl Johnson, nuestro protagonista, abandonó el conflictivo barrio de Los Santos, en San Andreas, donde vivía en un ambiente de drogas, corrupción y problemas. Una ciudad ésta, San Andreas, de grandes contrastes:estrellas de cine, millonarios y gente de los más bajos fondos. El repentino fallecimiento de su madre, asesinada, le ha hecho regresar, encontrándose ahora, cinco años después, con su familia, sus amigos de juventud, los mismos policías corruptos de siempre (que le acusan de homicidio nada más regresar a la ciudad) y el mismo ambiente de bandas callejeras. ¿Qué le ha hecho regresar al infierno del que escapó?
El ambiente. El juego se desarrolla en esta ocasión en los primeros años de la década de los 90. Al igual que en las anteriores entregas, la ambientación es uno de los puntos fuertes del juego. Los escenarios, los coches, la moda... todo nos hace retrotraernos a esa época. Y, como no podía ser de otra forma, ya que es típico de GTA, la música también. Durante todo el juego nos acompañarán melodías representativas de esos años, una estupenda banda sonora que estará disponible en CD Audio y en la que junto a los dos discos compactos se incluirá también un DVD en edición limitada que mostrará los acontecimientos previos al retorno de Carl a San Andreas. Una estupenda pieza de coleccionista.
Jugabilidad total. Es la misma expresión con la que calificamos las anteriores entregas de GTA y que nos vale también para esta tercera, ya que la define perfectamente. En esta ocasión se ha incluido toda una novedad, una característica nueva para nuestro personaje: la forma física. Una forma física que influirá en el desarrollo de las acciones que realicemos, o viceversa, al tener en cuenta la fuerza, resistencia o gordura, si nos pasamos con las hamburguesas. Porque ahora es posible comer (y también ir al gimnasio).
Sin duda, San Andreas es el mejor de los tres GTA, y totalmente imprescindible para PS2. Afortunadamente saldrá también para PC a mediados de 2005.


PUBLICA: Take 2 España
www.take2games.com
PRECIO PS2: 64,99 euros
+ 18
Sonido: 10
Gráficos: 9
Jugabilidad: 10

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información