| Artículos | 23 OCT 2008

GSmart mw700. Una elección muy profesional

PCWORLD PROFESIONAL

Smartphone basado en Windows Mobile 6 con conectividad inalámbrica e interfaz Smart Touch para su control. La ausencia de comunicaciones 3G se ve compensada por el sistema GPS integrado.



El modelo de PDA todo en uno que propone Giga-Byte como solución profesional cuenta con unas potentes especificaciones de entrada, procesador a 520 MHz, amplia memoria RAM y ranura de ampliación mediante tarjetas de tipo micro SD. Su procesador es de los más potentes que es posible encontrar actualmente en los smartphone, frente a soluciones HTC o Samsung, con lo que no presentará ningún problema en situaciones multitarea, atendiendo la conectividad GPRS a la vez que se consulta una dirección a través de su sistema de posicionamiento GPS integrado. Para hacernos una idea, el índice Spb Benchmark indicado en la tabla es muy superior al presentado por modelos con procesador de 400 MHz, como es el caso de las HTC que apuestan por integrar el Qualcomm MSM7200. Así, el índice en CPU es de 1.946 y en gráficos de 4.166, ligeramente por debajo de los 6.631 que conseguimos con la iPaq 114 de HP, el más alto hasta el momento. 

Gsmart MW700Su acabado, suave al tacto con superficie mate, es bastante resistente a los envites diarios, incluso si se utiliza sin funda de protección, y su pantalla LCD táctil de 2,8 pulgadas permite el manejo de Windows Mobile 6.0 mediante puntero. En este sentido, todo lo que gana en prestaciones lo pierde en controles de manejo. Además de la rueda de desplazamiento situada en su lateral izquierdo, presenta un botón direccional en cuatro sentidos, y otro de aceptación. Se trata pues de una opción algo anticuada que ha ido desapareciendo de los terminales, a pesar de que en su día resultase eficiente. En la actualidad, se nos ocurren muchos otros sistemas más eficientes para desplazarse a lo largo y ancho de la interfaz.

Otro punto que no acaba de convencer es que para habilitar la conectividad por GPRS mediante tarjeta SIM es necesario retirar incluso la batería del dispositivo, teniendo que ser apagado. Tampoco admite conexión 3G UMTS, lo que justifica que no disponga de cámara frontal, y sí de una posterior, con calidad de 2 megapíxeles.

Salvando esta serie de barreras, la MW700 cuenta con un gran plantel de características, destacando el GPS modelo SiRF Star III de 20 canales con cartografía de Garmin Iberia incluida. GPS Tracking facilita la planificación o el desplazamiento por los mapas. También dispone de sintonizador de Radio RM.

La característica Smart Touch UI permite un manejo de la interfaz con el tacto de los dedos, para lo que incluye aplicaciones dedicadas, con acceso directo a 14 aplicaciones (las utilizadas habitualmente), y Spb Backup para programar copias de seguridad. Su precio es muy interesante sin ataduras de operador, e incluye abundantes accesorios, con cargador de coche y auriculares. Potencia no le falta, y a pesar de la ausencia de 3G y de su floja botonera, tendrá en un sólo dispositivo todo lo que necesitas.





Características

----------------------

Procesador Marvell PXA270 a 520 MHz

Memoria ROM/ RAM 256 MB/ 64 MB

Conectividad GPRS, WiFi y Bluetooth

Cámara 2 megapíxeles

Aplicaciones GPS SiRF Star III y radio FM

Slot de tarjetas Micro SD

Batería Li-Ion 1300 mAh

Sistema Operativo Windows Mobile 6.0

Índice Spb Benchmark 529,69

Autonomía 4h 39m





Lo mejor: Potencia de procesador

Autonomía

Lo peor: No soporta 3G

Botones para su manejo

Análisis: teléfonos móviles con pantalla táctil probados por el Laboratorio de PC World

GSmart mw700 


 

iPhone 3G 




Palm Treo Pro

dedo

Samsung I900 Omnia



Samsung SGH-F400V http


Samsung U900 Soul

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información