| Noticias | 19 ENE 2007

Grupos de consumidores se oponen a la Ley que obliga a proteger con DRM las radios por Internet en USA

Tags: Histórico
Diversos grupos de defensa de los consumidores han mostrado su oposición a la legislación introducida en el Congreso de Estados Unidos la semana pasada que obliga a las compañías que emiten música por Internet a utilizar el sistema DRM para evitar que los oyentes hagan copias no autorizadas de los archivos de música.
Arantxa G. Aguilera
La semana pasada se aprobó en el Congreso estadounidense la ley para la ?Igualdad de plataformas y protección de los titulares de derechos de música? (Platform Equality and Remedies for Rights Holders in Music, Perform); una ley que había sido rechazada en 2006. Esta ley, conocida abreviadamente como Perform, obligará a las emisoras por satélite, cable e internet desplegar tecnologías anticopia ?razonablemente disponibles? para que sus oyentes no puedan grabar las canciones.

La ley podría permitir la grabación en ciertos momentos, como la emisión de noticias, pero cuando se emita música deberán estar activados los controles anticopia. Por tanto, se prohibirá el uso del formato MP3 que tantos servicios de radio utilizan, entre ellos las emisoras de radio iTunes.

Sin embargo, los grupos Electronic Frontier Foundation (EFF) y Public Knowledge se oponen a esta normativa, calificando la ley de ?ataque clandestino contra nuestros derechos a grabar la radio?, según la propia EFF. Public Knowledge considera que ?esta ley mira más al pasado que al futuro, limitando la capacidad de los consumidores de utilizar el material al que se han suscrito y limitando futuras innovaciones en la electrónica. Confunde un servicio de radio con uno de descargas, donde los consumidores eligen el material que quieren descargar?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información