| Noticias | 12 FEB 2008

Grupo Spec crece en la PYME y prepara su expansión internacional

La compañía de soluciones de gestión horaria y control de accesos da un nuevo impulso a su negocio con el establecimiento de un plan de expansión internacional y con el desarrollo de nuevas tecnologías para seguir mejorando y expandiendo su oferta.
Encarna González

“Vamos a seguir con nuestra historia de éxito dedicados al desarrollo y mantenimiento de hardware pero también de software así como en el abaratamiento de las nuevas tecnologías como la biometría”. Con estas palabras, Enric Martín, director general de Grupo Spec apunta cuál será su centro de interés de cara a los próximos meses.

Para ello, desde GrupoSpec, van a seguir concentrando esfuerzos para avanzar en sus tareas de I+D, para lo que cuentan con un equipo de 18 personas y destinan el 6 por ciento de su facturación anual. Así, según el máximo responsable de la firma, su solución para grandes empresas, Spec Manager, será un producto clave para seguir afianzando su posición en este segmento del mercado. No obstante, la compañía también espera dar un fuerte impulso a su solución para PYMES, NetTime, “ya que es un producto de última generación que, utilizando internet, da información en tiempo real a los responsables de Recursos Humanos de las empresas”, explica Martín.

Junto a esta solución, CS-Time, la propuesta de Spec para pequeñas empresas, es otro de los productos en los que va a seguir introduciendo mejoras para continuar ampliando su posición en el mercado de las pequeñas y medianas empresas.

Planes de expansión

En este sentido, el responsable recuerda que, cuando se cumplen 30 años de experiencia en este sector del control de horarios y accesos, a pesar de que tuvieron unos inicios difíciles, el crecimiento de la compañía se ha acelerado en los últimos años, alcanzando una facturación de 9 millones de euros en 2007. Con ello, los planes de la compañía pasan por seguir creciendo, alrededor de un 20 por ciento en 2008, básicamente gracias a la internacionalización de su negocio.

Así, si hasta ahora la compañía contaba con una filial en Argentina para cubrir en mercado latinoamericano, la idea es expandir el número de partners con los que cuenta en esta región pero, en primer lugar, ampliar su presencia en Europa. “La idea es ampliar a lo largo de este año nuestra presencia en Europa a través de socios especializados y conocedores de estos mercados, comenzando por Inglaterra, Francia e Italia y, más adelante, en países de Europa del Este, como Chequia y Hungría”, explica Enric Martín. Así, en una primera fase esperan seguir un modelo basado en socios comerciales para distribuir sus productos y, ya en una segunda fase, dentro de dos ó tres años, no descartan invertir con capital propio en estas firmas e incluso crear joint-ventures.

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