| Artículos | 01 ENE 2001

Grupo SP amplía su capital para financiar su expansión en Latinoamérica

Tags: Histórico
El Grupo SP ha dado entrada en su capital al Banco Santander Central Hispano y el Royal Bank of Scotland. Estas compañías pueden disponer de hasta un 25% del capital de Grupo SP, valorado en 24.000 millones de pesetas. De momento, han suscrito el 10% de esta cifra, que ampliarán hasta el 25%, lo que supondría una inyección de capital de 6.000 millones de pesetas para el Grupo. Esta operación ha sido realizada a través de la compañía de capital riesgo Vista, en la que participan a partes iguales las dos entidades bancarias.
Los planes de expansión del Grupo en Iberoamérica contemplan la adquisición de compañías que les permitan hacerse con mayor cuota de mercado en Méjico, Argentina, Chile y otros países. "Actualmente en Méjico y Argentina nos encontramos entre la segunda y la tercera posición del mercado –explica Álvaro Ramírez, director general del Grupo SP- y nuestra política se centrará en realizar las compras de compañías que nos permitan alcanzar el liderazgo en esos mercados".

www.gruposp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información