| Noticias | 23 NOV 2000

Grupo Sitre lanza al mercado el Modem Pocket VD56SPK

Tags: Histórico
El Grupo Sitre ha lanzado al mercado un módem "de bolsillo" que lidera la gama de consumibles que la compañía tiene pensado lanzar para el mercado informático.
Eva Calo
Se trata de Pocket VD56SPK, un módem Fax/voz/datos con una velocidad de 56 Kbps. Utiliza la tecnología V.90 y se alimenta desde el conector del teclado del ordenador, por lo que no es necesario utilizar un adaptador de corriente externo. Con el módem se incluye un cable con doble adaptador MiniDIN, formato ATX para alimentar el módem desde la conexión del teclado.
El módem se conecta aun puerto serie del ordenador por lo que tampoco consume recursos de la CPU. Está diseñado en formato "bolsillo" e incluye, en su parte posterior, dos jack para conectar el teléfono y la línea. Pocket VD56SPK implementa corrección de errores MNP 2-4 y V.42 y compresión de datos MNP 5 y V42 Bis. El Grupo Sitre ha diseñado este módem con funciones específicas para transmitir y recibir faxes hasta 14.400 bps.
La configuración del módem se realiza mediante comandos AT, lo que permite alcanzar velocidades en línea de hasta 56 Kbps y un throughtput de hasta 115.200 bps. Con el módem se incluye un CD-ROM con drivers para Windows 95/98/NT/2000, además de programas de comunicaciones.

www.gapd.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información