| Artículos | 01 FEB 1998

Grupo Siemens multiplica por cinco los beneficios al cierre del ejercicio

Tags: Histórico

Grupo Siemens en España ha dado a conocer los resultados del ejercicio económico 96/97. Según el mismo, la compañía terminó el año fiscal con unos beneficios de 9.574 millones de pesetas, lo que significa que se ha multiplicado por 5,5 respecto al ejercicio anterior. En cuanto a la facturación, ésta aumentó en un 20%, lo que supone 185.000 millones de pesetas.

Las inversiones han experimentado también un notable ascenso hasta llegar a 17.486 millones de pesetas, triplicándose respecto a 1995.

En el sector de las Telecomunicaciones, Siemens ha aumentado su presencia hasta llegar a una facturación de 50.000 millones de pesetas. Como hecho destacable de este año fiscal, la adjudicación de las centrales locales de conmutación y la transmisión de Retevisión.

Eduardo Montes, vicepresidente y consejero delegado de Siemens en España, ha afirmado que ?ha sido un buen año para la compañía, en parte porque la situación económica ha mejorado sustancialmente?. Sin embargo, las previsiones para este ejercicio no son tan buenas, como explica Montes: ?no preveo crecimientos tan espectaculares como este último ejercicio. En torno al 5% o 6%, más acorde con el crecimiento del mercado. Nuestro objetivo se centra más en consolidar lo que hemos conseguido durante estos doce meses?. Una muestra de ello, es la estimación en cuanto a la cantidad que se va a destinar a inversiones, unos 9.000 millones de pesetas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información