| Artículos | 01 DIC 2003

Grupo Sage adquiere SP por 80 millones de euros

Tags: Histórico
El grupo Sage, firma británica especializada en programas de contabilidad y gestión para PYMES, ha adquirido el negocio de Grupo SP en España y Portugal por un total de 80 millones de euros. La adquisición de SP por parte de Grupo Sage permite a esta compañía introducirse en los mercados español y portugués. Por su parte, Grupo SP, que mantendrá su nombre, estructura y productos, se beneficiará de la experiencia de Sage en el mercado de medianas empresas, para el que prevé disponer de soluciones en breve. El acuerdo afecta tan sólo al negocio de SP en España y Portugal, quedando excluidas las filiales sudamericanas, que han quedado constituidas en una compañía separada cuya gestión es ya independiente de Grupo SP.
Álvaro Ramírez, hasta ahora director general de Grupo SP, continúa liderando la compañía en nuestro país desde el puesto de consejero delegado. Según Ramírez, que asegura que Grupo SP cuenta con una cuota de mercado del 45,3% en nuestro país y más de 400.000 clientes, “esta adquisición representa una integración natural de nuestra compañía en grupo Sage, tanto por nuestro tipo de negocio como por nuestro modo de operar, el tipo de clientes o los productos que disponemos”. Para el máximo responsable de la ahora filial de Sage, esta alianza “nos permitirá llevar al mercado otros productos más enfocado al área de la mediana empresa, en la que nos introduciremos, así como acelerar nuestro crecimiento”.

www.gruposp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información