| Artículos | 01 MAY 2003

Grupo S21sec crea Sentryware para distribuir y desarrollar sus productos

Tags: Histórico
El grupo S21sec gestión ha anunciado la aparición en el mercado de Sentryware, escisión del grupo cuyo objetivo es detectar ataques a aplicaciones web y defender a las empresas.
Según afirma un reciente estudio de Gartner, el 80% de las intrusiones con éxito se producen a nivel de código de aplicación web. IDC, por otro lado, resalta que la tasa de crecimiento anual compuesto en el mercado de la seguridad para el periodo 2002-2006 es del 19%, mientras que la de las tecnologías de protección de web y sus aplicaciones será del 60,5%.
Sentryware, en respuesta a estas estadísticas, centra sus esfuerzos en el desarrollo y distribución de productos que eviten la intrusión de extraños en los sistemas protegidos a través del código de aplicaciones web. Para todo ello ha desarrollado tres productos dirigidos a este segmento de mercado, que son Hive, Codewall y Vulnera.
El primero de ellos, Hive, es un sistema de prevención frente a intrusiones (IPS) de nivel 7. Protege de las intrusiones ante ataques conocidos o por conocer a nivel de código de aplicación. Se trata de un dispositivo de hardware para redes Ethernet o Fast Ethernet, de hasta 100 Mbps o 1 Gbps, que intercepta el tráfico http intercambiado entre servidor y cliente web, evitando incidencias en sitios web.
El segundo de ellos es Codewall, un filtro de seguridad para servidores web, que analiza las peticiones de los clientes y las compara con una serie de reglas predefinidas. Cuando una petición es considerada maliciosa, Codewall cierra la conexión del atacante y genera una alerta para el administrador.
El último de los productos que ofrece Sentryware es Vulnera, un sistema de alertas y gestión de vulnerabilidades que cuenta con una base de datos de más de 7.000 vulnerabilidades catalogadas y descritas en castellano, cerca de 3.000 aplicaciones comerciales y hasta 11.000 versiones. Vulnera se actualiza automáticamente, es multilingüe e informa sin falsos positivos.

www.sentryware.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información