| Noticias | 19 SEP 2002

Grupo Océano lanza el servicio Ocenet Consulta para estudiantes

Tags: Histórico
La editorial Grupo Océano ha presentado Ocenet Consulta, un servicio de información en español orientado a estudiantes de Secundaria y Primer Ciclo universitario. Accesible a través de Internet, pero no gratuito, el servicio está dirigido a bibliotecas públicas y privadas y entrará en funcionamiento el próximo 1 de octubre.
Arantxa G. Aguilera
El objetivo de los responsables de este servicio es, en palabras de Josep Lluis Monreal, presidente del Grupo Océano, “cubrir el hueco actualmente existente, ya que no hay nada parecido en lengua española”. Además de nuestro país y Latinoamérica, la compañía tiene especial interés en la población hispanoablante de Estados Unidos, “donde existe un gran potencial para este tipo de servicios”.

Ocenet Consulta dispone actualmente de 200.000 páginas de información actualizada, tanto de obras de referencia como de revistas y periódicos; además de fuentes primarias de referencia. También cuenta con unas 7.000 imágenes, aunque no se trata de un servicio fundamentalmente gráfico. Esta información ha sido, según sus responsables, rigurosamente clasificada y editada, de forma que las búsquedas sean fructíferas para los estudiantes de entre 15 y 20 años a los que va dirigido. Según Ignacio Pascual, director general del área digital de Océano, “se han seleccionado contenidos de y para todos los países de habla hispana, para usuarios que no son expertos y atendiendo principalmente al criterio de calidad en los resultados de las búsquedas”.

El servicio dispone de varios métodos de búsqueda de información, cada uno con diversos criterios orientados a facilitar el trabajo de los estudiantes: simple, avanzada, biografías, galería, cronologías y diccionarios. En este último apartado se cuenta con diccionarios de lengua española, gramática -española, inglesa, francesa-, inglés, alemán, etc.

El precio del servicio Ocenet Consulta es de 1.200 euros anuales por usuario concurrente. Al tratarse de un servicio exclusivamente orientado a bibliotecas, estos centros pueden decidir integrarlo en su portal de Internet, desde el cual los usuarios podrían también disponer de acceso a Ocenet. Las previsiones de Grupo Océano se sitúan en incrementar en unas 200.000 páginas el servicio el próximo año, además de las actualizaciones quincenales, y en facturar unos 25 millones de euros en los tres primeros años de actividad.

Tel: 932 802 020
ocenet.oceano.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información