| Artículos | 01 ABR 2003

Grupo de investigación contra el correo no deseado

Tags: Histórico
Dado que los problemas de spam siguen afectando a empresarios y consumidores, la IETF (Internet Engineering Task Force) ha decidido hacerle frente mediante la creación del Anti-Spam Research Group (ASRG), que servirá para buscar nuevas vías para acabar con el correo electrónico no deseado.
El presidente del nuevo grupo de investigación, Paul Judge, ha afirmado que este grupo nace para responder al daño que está haciendo el spam. Muchos de los productos comerciales anti-spam del mercado se enfrentan con el problema de forma local, ya sea en el servidor o en un PC, filtrando el correo electrónico e intentando separar el correo deseado del spam. “Pero no solucionan realmente el problema de forma global, porque todos esos mensajes siguen viajando por la Red, y siguen ocupando ancho de banda”, aclara Judge.
Lo que el nuevo grupo planea hacer es reexaminar el problema y las soluciones existentes, en un esfuerzo por dar con nuevas formas de controlar el correo basura. Judge afirma que “actualmente hay mucha gente preocupada por encontrar soluciones a este problema”. Entre ellos cita a diversos proveedores de servicios, empresarios y fabricantes de sistemas de correo electrónico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información