| Artículos | 01 SEP 2003

Grupo CD World desmiente su implicación en actividades de piratería

Tags: Histórico
El pasado mes de julio saltaba la noticia de la que se hacían eco diversos diarios y televisiones nacionales, referente a una operación policial contra la piratería en Barcelona, sobre la cual la propia Policía había emitido un comunicado. Según dicho comunicado, la Policía detuvo en Barcelona a 14 directivos de siete empresas entre cuyas actividades se encontraba la distribución o suministro de duplicadoras y discos CD y DVD vírgenes a bandas organizadas dedicadas a la piratería de productos musicales y audiovisuales. Entre los detenidos que se citaban se encontraban directivos de Grupo CD World, que posteriormente emitía un comunicado en el que calificaba de “extraordinariamente alarmistas” las informaciones de “diferentes medios de comunicación”.
El comunicado hacía también referencia a la sociedad Rimax, participada por CD World, a la que se aludía como importadora ilegal de millones de CD de Taiwán. Según CD World, “en ningún caso ha importado CD alguno de forma ilegal, y nunca ha importado, legal o ilegalmente, ningún CD procedente de Taiwán”. Respecto a la cantidad de CD y DVD intervenidos, la compañía afirma que “no alcanza ni tan siquiera la mitad de lo publicado”.
Carlos Bascones, portavoz de Grupo CD World, afirma en declaraciones a PC World que “nunca se detuvo a nadie, no están imputados en nada, simplemente se han abierto diligencias”. Precisamente, según Bascones, la propia juez que lleva el caso “ha emitido una nota aclarando que no ha habido detenidos, precisamente por la alarma que ha generado la noticia”.

www.grupocdw.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información