| Artículos | 01 ENE 2010

Grupo Amper asegura sus comunicaciones con Panda Security

Tags: Histórico
Busca la privacidad de sus comunicaciones
Paula Bardera.
En una compañía dedicada a las soluciones de comunicaciones civiles y militares como Grupo Amper, es fundamental la seguridad y privacidad de sus comunicaciones. Por eso han elegido las soluciones de seguridad de Panda Security que, además de ofrecerles garantías en este sentido, les permiten la gestión centralizada de las mismas, haciendo mucho más sencilla su instalación y gestión.

“Desde el año 1995, en el que decidimos la implantación de Panda Antivirus en el Grupo Amper, hemos ido constatando año tras año lo acertado de esta decisión”, con estas palabras resume Manuel Fernández López, director de informática de Amper, la relación entre su compañía y las soluciones de seguridad de Panda Security.
Y es que, para una compañía como Amper, la seguridad es fundamental. Esta multinacional española cuenta con una experiencia de más de cincuenta años en el sector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, habiéndose especializado en las soluciones de comunicaciones civiles y militares, así como en radiocomunicaciones militares y sistemas de mando y control. “A lo largo de estos años ha conseguido convertirse en líder en el diseño e implantación de sistemas de información y soluciones integrales de comunicaciones civiles y militares que cubren las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes. Hoy, Amper centra sus actividades en tres unidades de negocio en las que cuenta con productos y soluciones diferenciadas y en las que tiene una posición de liderazgo: Defensa, Homeland Security y Telecom. Tres mercados en expansión, con un alto potencial de crecimiento. Los productos y soluciones de Amper ya están presentes en ocho países. La compañía cuenta con aproximadamente 1.300 empleados”, resume este responsable.
Además, sus acciones cotizan en el mercado de valores de Madrid desde 1986 y desde abril del año 2000 lo hacen en el Ibex Nuevo Mercado de acciones tecnológicas.
Por todo ello, la seguridad de su red y la privacidad de sus informaciones son prioritarias. Así las cosas, hace 15 años decidieron implantar las soluciones de Panda Security, que protegen los más de 340 ordenadores de su red corporativa. En concreto, actualmente, Grupo Amper cuenta con 344 licencias de Panda Security for Business, una solución de endpoint para redes corporativas. Aún así, Manuel Fernández aclara que “las soluciones de seguridad de Panda Security protegen los más de 800 ordenadores de nuestra red corporativa”.
La relación es tan satisfactoria que “su icono se nos ha hecho familiar en los equipos, ofreciéndonos la seguridad que necesitamos en el desarrollo de nuestra actividad, en este tiempo en el que tan vulnerables nos hemos hecho ante la cantidad de riesgos que acechan”.

Constante evolución
Pero si un elemento destaca este responsable en esta relación es la continua evolución de los productos de Panda Security, así como su facilidad de instalación y gestión. “Si tuviera que destacar algunas de las características que nos han ayudado en este tiempo, tendría que nombrar en primer lugar su continua evolución y dinamismo para responder a las amenazas que aparecen día a día, teniendo una actitud proactiva para la seguridad preventiva”.
Pero, además de esto, subraya la facilidad de su instalación, así como “las herramientas centralizadas para la actualización en tiempo real y seguimiento de cada uno de los puestos que forman parte de la red”. De hecho, esa gestión centralizada es una de sus principales ventajas, pues hace que sea más sencilla la gestión de las soluciones, requiriendo menos tiempo del administrador y, por tanto, aumentando la eficiencia de la empresa.
A todo esto se une la continua información que les ofrece Panda Security, algo fundamental para Manuel Fernández, pues “el servicio de difusión e información ante las nuevas amenazas, mediante su página Web y correos, nos mantienen al día tanto de los peligros como de los nuevos productos y servicios”.
De hecho, en el momento de tomar la decisión de qué proveedor elegir para proteger sus sistemas, tuvieron en cuenta todos estos elementos, “además, disponen de laboratorios que permiten ofrecer una rápida respuesta ante cualquier alerta de seguridad y mantener actualizados los sistemas con un servicio 24x7”, resume este responsable.

Una larga relación
Pero para que esta relación haya podido mantenerse a lo largo del tiempo, y 15 años es mucho en el mundo de las TI, han jugado un papel fundamental dos elementos, la evolución y el dinamismo de Panda Security a la hora de “responder a las amenazas que aparecen día a día, con una actitud proactiva para la seguridad preventiva. También, por la facilidad de su instalación y las herramientas centralizadas para la actualización en tiempo real y el seguimiento de cada uno de los puestos que forman parte de la red”.
Pero además de esto, Manuel Fernández subraya otros beneficios, tales como “el máximo nivel de protección frente amenazas conocidas, desconocidas y ocultas. En segundo lugar, unos mínimos costes operativos, un consumo mínimo de recursos y facilidad para el usuario”. Sin embargo, sobre todo esto, vuelve a incidir en la importancia de la gestión centralizada, que les permite instalar y administrar “de forma fácil todos los PC portátiles y servidores de datos, incluso cuando éstos están desplazados o en oficinas remotas”. Por último, hace también hace mención a su capacidad para reducir las tareas de gestión mediante actualizaciones desatendidas y automáticas entre los equipos de la red.
Así las cosas, Manuel Fernández considera que estas soluciones se adecuan a sus necesidades por su dinamismo, puesto que les permiten dar respuesta a las amenazas a las que se han de enfrentar día a día. Por otro lado, considera destacable su facilidad de instalación, así como la continua información que ofrece a sus clientes, “lo que nos permite estar informados y al día de todo lo que sucede entorno a la seguridad”.

Momentos críticos
Aunque, como en toda relación entre proveedor y cliente, se han dado momentos críticos, y más al tratarse de soluciones de seguridad, desde Grupo Amper aclaran que éstos “nos han servido para verificar la rápida respuesta y las soluciones a nuestros problemas”. Por todo esto, recomendarían a otros negocios utilizar estos productos, aunque matiza que, antes de apostar por un proveedor de seguridad, es fundamental tener en cuenta su capacidad de respuesta hacia las amenazas que se producen. Su adaptación a las necesidades del cliente y su disposición para atender todas las demandas. “Todo esto es esencial para nosotros y para el buen desarrollo de nuestras actividades como compañía”, concluye este responsable.


Gestión centralizada
-----------------------------
Los beneficios de esta solución son, entre otros, que proporciona una consola centralizada unificada, de modo que todas las protecciones son gestionadas desde un único punto. Por otro lado, incorpora tecnología proactiva, para prevenir intrusiones, detección proactiva y análisis de comportamiento. Panda Security for Business también cuenta con Malware Radar, que detecta y des

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información