| Artículos | 01 MAR 1998

Griffin Tech. TX Text Control 5.2

Tags: Histórico
Jaime Peña.

La programación de editores de textos ASCII no suele significar mayores problemas, cuando se utilizan entornos de desarrollo avanzados; por contra, ya resulta muy problemático la de editores de textos enriquecidos, en los que se haga uso de formatos, gráficos, tipos de fuentes, etc. Dentro de este atractivo ámbito, Griffin Technologies, una empresa radicada en Alemania, oferta una muy buena solución para programación de editores con capacidades muy avanzadas. Se trata de una revisión del productos VisualWriter, anteriormente comercializado por Visual Components -que lo había licenciado a Griffin Tech.-.

El producto está disponible cómo controles ActiveX de 16-bit y 32-bit, control VBX 16-bit, y cómo bibliotecas de enlace dinámico (DLL). Los entornos de desarrollo posibles son, por tanto, numerosos; se proporcionan ejemplos para Visual Basic, Borland Delphi y C/C++.

Si largo sería enumerar todas sus funcionalidades, el menos destacan las que siguen: soporte multiplataforma 16 y 32-bit; compatible con el estándar RTF 1.3 (Rich Text Format); se compone y se pueden implementar las funcionalidades de 5 controles diferentes (el procesador en sí, líneas de estado, regletas horizontales y verticales y barras de botones); capacidad de importar documentos HTML; soportes para OLE y tablas al estilo Word; acceso a bases de datos para correspondencia personalizada; zooms desde el 25 al 255%; modos de vista previa y en esquema; importación de gráficos en formatos TIFF, BMP, WMF y GIF, con posibilidades de fluir textos a su alrededor y de anclarlos en una posición dada del documento; gestión de ventanas múltiples MDI; lenguaje macro para correspondencia personalizada; soporte para idiomas castellano, inglés, francés, además e italiano; gestión de fuentes TrueType y Adobe Type 1; completo formateo de página; etc.. Su programación se realiza mediante 23 métodos, 111 propiedades y 30 funciones de respuesta a eventos.

Opcionalmente, se implementan funcionalidades para trabajar con documentos en formato Word (.DOC), mediante el denominado DocKit, que se vende separadamente. Puede descargar una versión de evaluación en la dirección de Internet abajo indicada.

Visual Programming

C/ La Gaviota 2

24191-La Pinilla (León)

Tfn. (987) 22 99 63

Fax (987) 24 96 38

Internet: www.griftech.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información