| Noticias | 05 SEP 2002

Grecia prohíbe los juegos electrónicos

Tags: Histórico

Al Gobierno griego no le gustan los juegos electrónicos. Ésta parece ser la conclusión derivada de la reciente aprobación de la ley número 3037 que prohíbe los juegos electrónicos en cualquier tipo de dispositivo electrónico no sólo en lugares públicos, sino también privados.
Almudena Alameda

La ley 3037 fija cuantiosas sanciones (multas de entre 5.000 y 75.000 euros, e incluso un año de encarcelamiento) para aquellos que posean este tipo de juegos en Grecia. La razón aducida por las autoridades griegas para esta sorprendente normativa es que resulta imposible controlar el contenido de estos juegos y distinguir los “inofensivos” de los ilegales.
Comprensiblemente la introducción de esta ley ha sido polémica, creándose incluso sitios web de protesta como www.gameland.gr o www.petitiononline.com. Estas webs impulsadas tanto por compañías de este sector como por aficionados a los juegos electrónicos pretenden denunciar esta prohibición al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
De momento, aquellos que planeen viajar a Grecia deberían pensar en dejar en casa su consola GameBoy o su teléfono móvil para evitar la tentación de “echar una partidilla” durante las esperas en el aeropuerto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información