| Artículos | 01 JUL 2005

Grasshopper: sus aplicaciones .NET en Linux y J2EE

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
El proyecto Mono y MainSoft han unido fuerzas para permitir que los programadores .NET extiendan sus dominios también a Linux. En contraste con Mono, que implementa su propio compilador de .NET para Linux, el producto conjunto bautizado con el nombre de Grasshopper (saltamontes en inglés) utiliza la vía de la compilación en bytecode de Java. Esto permite que las aplicaciones web ASP.NET y los servicios Web ASMX de .NET se ejecuten en cualquier servidor de aplicaciones J2EE en Linux.
El producto consta de tres partes fundamentales. La primera es un complemento para Visual Studio que proporciona nuevos tipos de proyectos del estilo “C# para J2EE”. Estos constan de las referencias y plantillas necesarias para crear aplicaciones que puedan ser compiladas como .NET o como Java. La segunda pieza es la versión para Linux de .NET creada por el proyecto Mono. Por fin, el elemento que cierra el círculo es el compilador binario de MainSoft, que permite generar bytecode de Java a partir del lenguaje intermedio (IL) de cualquier ensamblado .NET. Una importante novedad es que desde los ensamblados. NET es posible utilizar referencias a cualquier EJB. Grasshopper es gratuito y se puede descargar desde dev.mainsoft.com/Default.aspx?tabid=28.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información