| Artículos | 01 ENE 2000

Graphire

Tags: Histórico
Wacom presenta Graphire como sustituto del ratón convencional
Fernando Reinlein.
El fabricante alemán de tabletas gráficas Wacom lanza al mercado un nuevo modelo, Graphire. Esta tableta que hemos tenido oportunidad de probar, ofrece todas las funciones que incorpora un ratón convencional y las ventajas que aportan este tipo de dispositivos.
El set de ratón y lápiz para versión PC, ya está disponible en el mercado, y cuenta con conexión vía puerto serie y conexión USB. Funcionan sin cables ni pilas, lo que hace muy cómodo su uso. La tableta Graphire cuenta con un área de trabajo tamaño A6, para el ratón y el lápiz, eliminando así la necesidad de contar con alfombrilla para el ratón. Cuenta con una hoja transparente para poder calcar originales, y un soporte para poder colocar el lápiz de manera que no moleste mientras se utiliza el ratón.
El lápiz Graphire presenta una punta sensible a la presión, ofrece 512 niveles de sensibilidad, y ofrece la misma apariencia que cualquier lápiz normal. El borrador, en el extremo contrario, tiene la misma sensibilidad, y es válido para borrar texto o gráficos. También presenta un botón lateral de dos posiciones que es programable y se puede configurar para varias funciones, ya sea atajos del teclado o cualquier otra aplicación que desee el usuario.
En cuanto al ratón Graphire, también sin cable, se ha eliminado la bola de la base, de esta manera evitan las molestias que pueda ocasionar la acumulación del polvo, algo bastante normal en los ratones. Este dispositivo ofrece una forma ergonómica y totalmente simétrica, adaptándose así a los usuarios zurdos. Cuenta con tres botones programables, al igual que los ratones tradicionales, y ofrece una resolución de 1.000 ppp, el doble que los de alta precisión estándar.
El panel de control de este dispositivo permite al usuario hacer un ajuste personalizado del lápiz o del ratón, incluyendo ajuste de sensibilidad, menús flotantes, así como realizar una proyección de la tableta en la pantalla. El software que acompaña al set de Wacom, es amplio y de gran utilidad. Painter Classic de MetaCreations, disponible en ambas plataformas, es una versátil aplicación para dibujo y pintura, que también permite editar imágenes de manera fácil e intuitiva. PenTools de Wacom es un conjunto de ocho plugins que reconocen los distintos niveles de sensibilidad, compatible con Photoshop. PenOffice SE de Paragraph es un software para escribir a mano, disponible en entorno Windows, y permite firmar documentos en aplicaciones Word 97 y 2000. Por último también ofrece un software, Ciber Sign, que es un salvapantallas con una contraseña de seguridad basada en una firma manuscrita que utiliza la rapidez, presión y trazado como parámetros de identidad.
Los requisitos mínimos para PC son Win95 OSR 2 o superior o Win NT 4.0. En definitiva este dispositivo ofrece una serie de ventajas, bastante numerosas, pero como suele pasar en estos casos, el precio, sin ser desorbitado, sípuede disuadir de su compra.


Graphire ****
-----------------
FABRICANTE: Wacom DISTRIBUIDOR: Atlantic Devices Tel. 93 804 07 02 Leasin Tel. 91 541 54 75 Memory Set Tel. 976 76 61 19 www.wacom.de IDIOMA: inglés PVP: 16.990 pesetas (102,11 euros)

freinlein@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información