| Noticias | 02 NOV 1999

Graphintro 2001, orientado a las experiencias prácticas en la preimpresión digital

Tags: Histórico
Bajo la definición de Salón Internacional y Congreso de la Preimpresión y la Edición Digital, se celebra la próxima convocatoria de Graphintro, de carácter estrictamente profesional.
Beatriz Sánchez
Graphintro 2001 volverá a compaginar feria y congresos, centrando las actividades en torno a la oferta tecnológica, el debate sectorial y la formación profesional. El evento se celebra del 24 al 27 de enero del 2001 en Barcelona.
La feria, erigida como manifestación monográfica española de la industria de la preimpresión y de la edición electrónica, exhibirá las novedades y tendencias en equipos y sistemas para la confección de originales, dispositivos de entrada, tratamiento y gestión de la información, pruebas, dispositivos de salida, preparación de las formas de impresión, equipos y tecnologías auxiliares y servicios.
Tal y como señala Rafael Farrés, Presidente de Graphintro 2001, la evolución del sector en los últimos años ha ido encaminada a conseguir una mayor integración entre la preimpresión y el proceso propio de la impresión. ?A pesar de que nos hayamos propuesto conseguir una mayor representación de la impresión digital en el certamen y dar cabida a otros medios de edición electrónicos en ningún momento queremos convertir Graphintro en una feria multimedia ni en una feria de Internet. Se orienta sobre todo hacia el soporte papel?. Graphintro 2001 está dirigido a un amplio abanico de profesionales de los sectores de diseño, la publicidad y el mundo editorial.

Cambio de enfoque
Una de las principales novedades de la edición del 2001 del Salón es el cambio de enfoque: si en años anteriores las nuevas tecnologías se habían analizado desde la perspectiva de los fabricantes, en la futura convocatoria lo importante ya no es la tecnología sino cómo utilizarla dentro de un proceso productivo integral. Especial atención merecerán la demostración de experiencias prácticas de empresas que hayan llevado a cabo experiencias de este tipo. ?El congreso debe de ser un vehículo de intercambio de información y un complemento de lo que se vea en los stands. El punto de partida es centrar el debate en las experiencias prácticas con las nuevas tecnologías que se han llevado a cabo en las empresas del sector?, ha señalado Farrés.
El Salón internacional cuenta con la colaboración de la Asociación de Suministradores para las Artes Gráficas (ASAG) y Graphispack. Además coincidirá con la celebración del Salón Internacional de la Serigrafía, Tampografía y su entorno digital, Serigraph.
www.graphispack-asociacion.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información