| Artículos | 01 JUL 2000

Grapes opera en España tras la incorporación al holding de Comunitel

Tags: Histórico
Grapes Communications ha comenzado a operar oficialmente en España. Su objetivo es prestar todo tipo de servicios de telecomunicaciones a través de una infraestructura común entre la Península Ibérica, Italia y Grecia. Va a disponer de una red de alrededor de 10.000 kilómetros de fibra óptica repartida por las principales ciudades de los países donde está presente. Entre sus objetivos figura la expansión próxima de su radio de acción hacia Portugal, abarcando por completo el arco mediterráneo.
Con la incorporación de Comunitel al holding de Grapes Communications, tiene previsto invertir 290 millones de euros (48.241 millones de pesetas) en el desarrollo de infraestructuras para ofrecer un servicio óptimo a sus clientes. Comunitel, en la actualidad, opera en toda España, donde facturó 2.200 millones de pesetas durante el ejercicio pasado.
Grapes ofrece en España servicios de telefonía, datos productos de Internet y tarjetas prepago. En los próximos meses suministrará el servicio de telefonía local a través de Sky Point, consorcio del que participa en un 30% que obtuvo recientemente una licencia de acceso radio en la banda de 26 MHz. Grapes, por su parte, es propietaria de una licencia B1 nacional de acceso radio y planea el desarrollo de una red de fibra óptica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información