| Artículos | 01 JUL 2003

Grand Theft Auto: Vice City

Tags: Histórico
Corrupción en las calles
Hace ahora un año comentábamos en estas mismas páginas el lanzamiento de GTA 3. Nos llega ahora la que es su continuación, con 6 meses de retraso respecto a la versión para PS2 y con importantes mejoras que lo hacen todavía más divertido.
Argumento. Quién le iba a decir a nuestro protagonista que el primer negocio en el que se iba a ver envuelto tras conseguir la libertad después de 15 años a la sombra iba a tener tan mal final. Perder el dinero del mafioso que le ha contratado tras su paso por chirona no parece la mejor forma de empezar, y a Tommy no le quedará más remedio que utilizar todas sus dotes “persuasivas” para recuperarlo. Aparte de las diferentes fases o misiones en las que se divide el juego, nuestro peculiar matón podrá ganarse un dinero extra realizando algunos trabajillos para el hampa, como extorsiones o asesinatos, que podrá invertir luego en la compra de locales, por ejemplo, y convertirse en dueño de sus propios negocios. Todo ello en una ciudad muy al estilo “Corrupción en Miami” donde conviven lujo y mafia.
Diferencias. A diferencia de GTA 3, en esta ocasión podremos ir a casi cualquier lugar de Vice City (salvo algunas pequeñas zonas que se abrirán según avancemos), que además tiene una considerable extensión (el mapa que se incluye en la caja nos será de gran utilidad). Al igual que con el anterior título, podremos movernos por la ciudad en los vehículos que robemos previamente, aunque ahora es posible conducir casi cualquier cosa que tenga 2 ó 4 ruedas, o vaya por tierra, mar o agua: coches, autobuses, motos o lanchas. Mejora importante es la optimización de los gráficos: corre más fluido que GTA 3, lo que agradecerán los usuarios que no dispongan de un equipo de altas prestaciones, que sin embargo es altamente recomendable para disfrutar al máximo.
Música. El apartado sonoro del juego es sobresaliente. Cada vez que nos subamos a un vehículo podremos seleccionar cualquiera de las emisoras de radio de las que disponemos y disfrutar de temas de los años 80 que complementan de forma maravillosa el ya de por sí perfecto ambiente del juego. Cada una de ellas tiene el inconfundible estilo de su DJ.
Sin ninguna duda se trata de un juego altamente recomendado. Aunque es imposible de encasillar en un género concreto, combina de forma acertada acción y simulación, que junto a la libertad de movimientos y su argumento y ambientación lo convierten en un juego tremendamente adictivo. Una joya.

PUBLICA: Virgin Play
www.virginplay.es
PRECIO PC: 49,95 euros
REQUISITOS: Pentium III o AMD 800 MHz, RAM: 128 MBGráficos: GeForce 2 o superior.
Sonido: 10
Gráficos: 9
Jugabilidad: 9
Requisitos: 7

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información