| Artículos | 01 FEB 1998

Gran número de empresas no han solucionado aún el problema del año 2000

Tags: Histórico

Los estudios realizados por diferentes consultoras confirman la importancia que durante 1998 tendrán los fallos en los programas de software. Y el papel protagonista es para el problema del año 2000 que impide diferenciar entre el siglo XX y el XXI. En este sentido, este año será la fecha en la que las compañías comiencen a realizar las reparaciones necesarias, así como la unión con socios suministradores de soluciones para que todos los sistemas atajen el problema del año 2000. No obstante, los analistas coinciden en que son un grupo bastante reducido. Existen, por tanto, un gran número de empresas que no han comenzado a solucionar este tema, según los analistas. En este sentido, Technology Management Reports asegura que los costes de servicios de consultoría para solucionar el problema del año 2000 ascienden rápidamente. Si en la actualidad las empresas que soliciten servicios de consultoría de este tipo se ven obligadas a pagar una media de 1.500 dólares diarios (unas 225.000 pesetas), a finales de 1998 esta cifra se incrementará hasta los 2.000 dólares (300.000 pesetas, aproximadamente). En el año 1999, los responsables de sistemas de información de las compañías tendrán que abonar 2.500 dólares diarios (algo menos de 400.000 pesetas).

Pero la situación no es nada positiva si se tiene en cuenta un informe de Cap Gemini América en el que se muestra que sólo una cuarta parte de las empresas consultadas en Estados Unidos poseen un plan detallado para solucionar el problema del año 2000. Esta cifra se complementa con el hecho de que sólo un 16 por ciento de estas mismas compañías han iniciado las reparaciones oportunas en sus sistemas.

Todos estos datos preocupan a los analistas sobremanera, puesto que según ellos el arreglo del código sólo supone un 20 por ciento del esfuerzo necesario. Para las consultoras, el eje central del problema es decidir qué aplicaciones críticas de negocio deben ser reparadas primero.

Por último, 1998 se convertirá el año en el que tanto compañías como agencias reguladoras busquen los posibles problemas relacionados con el año 2000 dentro de los sistemas integrados cuya misión es controlar todo el equipamiento y la infraestructura.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información