| Artículos | 01 ENE 1999

Gran Bretaña

Tags: Histórico
Piedad Bullón.

El lector del diario El Mundo no hallará en este CD un producto con grandes alardes multimedia . Los autores han optado por dar a este disco un máximo de información hablada y escrita y poco de los atractivos ( salvo el zoom ) que caracterizan las guías de ciudades que proliferan bajo este soporte . Por lo demás, y habida cuenta de que se trata de un disco que acompaña a un dominical y cuyo precio casi es despreciable en el conjunto, esta guía de Gran Bretaña es una buena introducción al conocimiento de la historia y de los lugares más destacados del país . Como se apunta más arriba, este CD, primero de una colección de guías dedicadas a otros países, peca de estatismo . Fotos y textos alusivos dan forma a esta guía que, sin embargo, está muy bien documentada en cuanto a la historia del país, de sus personajes y de sus corrientes artísticas más relevantes, aspectos estos de gran interés por la propia originalidad de una isla que siempre ha estado dentro y fuera de Europa . No falta tampoco información sobre el tiempo libre, las diferentes regiones que conforman su geografía y los itinerarios más aconsejables en cada caso . Es, por tanto, una guía histórica y turística a la vez, de la que habría que destacar las páginas dedicadas a Shakespeare y a la época Isabelina, así como las muy documentadas sobre la Revolución Industrial y su motor, el ferrocarril .

En relación al manejo de la guía, su funcionalidad, se trata de un producto de los llamados " amigables " : un menú principal con los grandes apartados en los que está dividida la obra, permite un movimiento sencillo por las páginas elegidas . La barra inferior de cada página da lugar, a su vez, a un muy cómodo uso de este CD, lo que no es mala cosa para los no iniciados . Además, resulta útil imprimir la guía para llevarla de viaje .

Fabricante: Acta Scala

Requiere: Windows 3 . 1 o superior, 16 MB RAM, VGA

Idioma: Español

PVP: 995 PTA ( 5,95 euros )

Distribuidor: El Mundo

Tel: 586 48 00

Puntuación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información