| Artículos | 01 JUL 2009

Gráficos de nVidia en dispositivos móviles

Tags: Histórico
Los chips del futuro permitirán ver vídeo de calidad en dispositivos móviles. Así lo ha declarado el CEO de nVidia, Jen-Hsun Huang, al afirmar que las aplicaciones relacionadas con las imágenes de alta calidad serán posibles en este tipo de dispositivos.
nVidia espera poder desarrollar chips que permitan aplicaciones tales como reconocimiento de imágenes y búsqueda de vídeos en dispositivos móviles como teléfonos de última generación o portátiles de bajo coste.
Cada vez son más las páginas web que publican vídeos de alta definición y cientos de horas de vídeo se añaden a la Red, de modo que ese tipo de aplicaciones podrían permitir a los usuarios buscar imágenes específicas y mejorar para que estos contenidos sean más accesibles a los usuarios de dispositivos móviles. Así lo ha explicado Jen-Hsun Huang, CEO de nVidia.
En cualquier caso, ese tipo de aplicaciones precisan capacidades de procesamiento gráficas muy potentes, que suelen ofrecer los equipos de alto rendimiento, tales como las estaciones de trabajo. Por eso, Nvidia espera poder desarrollar procesadores gráficos que permitan que ese tipo de aplicaciones funcionen también en dispositivos móviles.
Estos chips gráficos trabajarán junto con las CPU estándar de la industria para procesar datos en futuros dispositivos móviles, ha explicado Huang. Las capacidades de procesamiento limitadas de las CPU son suficientes para trabajar con aplicaciones básicas, pero se necesitarán unidades de procesamiento gráficas para aplicaciones de datos intensivas.
En cualquier caso, Nvidia no pretende reemplazar las CPU con procesadores gráficos, sin embargo, sí persigue que las GPU trabajen con las CPU para ofrecer mejores rendimientos. Huang describe todo esto como un cambio en la “arquitectura fundamental” de los dispositivos de computación, afirmando que las CPU solas no son capaces de ofrecer el tipo de rendimiento necesario para acelerar las aplicaciones gráficas más intensivas.

www.nvidia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información