| Artículos | 01 JUL 2006

Gracias, muchas gracias

Tags: Histórico
Juan R. Melara.
No soy partidario de utilizar esta tribuna para temas de índole personal. Nuestros lectores quieren que les hablemos de temas del mercado tecnológico que les afectan en su día a día. Por ello les pido disculpas, ya que este mes lo vamos a hacer de nuevo.
El mes pasado fue para avanzarles la nueva apuesta de PC World en pro de una orientación más profesional que diera respuesta a las necesidades que las TIC imponen. Les presentábamos una publicación para profesionales en los que trataríamos temas y analizaríamos productos más allá del ocio y del entretenimiento.
Ahora, este mes, sólo queremos darles las gracias. Sí, darles las gracias a todos aquellos que nos han felicitado por retomar la orientación profesional que ha caracterizado a PC World a lo largo de la mayor parte de sus 21 años de historia. Queremos dar las gracias a todos aquellos que dejaron de ser suscriptores de PC World porque dejaron de interesarles nuestros contenidos, y que en menos de un mes han vuelto a confiar en nuestra revista. Queremos dar las gracias también a los que tan rápidamente se han subido a nuestra apuesta, y que en eventos en los que hemos estado presentes en junio, como el Microsoft Developer Day o el Adobe Live, han decidido suscribirse por primera vez a nuestra revista. Conseguir en dos eventos más de 300 nuevos suscriptores ha sido para nosotros toda una satisfacción.
Además de dar las gracias, también quiero pedir perdón. Quiero pedir perdón a aquellos lectores a los que el cambio les haya podido parecer excesivo, o al menos demasiado rápido. Entiendo que el shock del primer número ha sido fuerte, y que ha habido lectores, por suerte los menos, a los que la revista les resultaba algo difícil. Ha sido el primer número y, poco a poco, si nos dan la oportunidad, verán en PC World una revista con muchas cosas que aprender, no para el ocio, eso seguro, pero sí para conocer por dónde evolucionan las Tecnologías de la Información y qué nos espera a la vuelta de la esquina.
Por último, he querido reservar este último párrafo para dar las gracias muy especialmente a uno de nuestros lectores. Se trata del responsable de informática de un ayuntamiento español, cuyo mensaje realmente me hizo mucha ilusión. El mensaje de este lector decía “Tras acercarme hoy al quiosco a comprar PC World, al igual que llevo haciendo desde que comencé en esto de la Informática, allá por el año 1987, no puedo dejar de daros las gracias. Sí digo bien, las gracias, por retomar vuestros orígenes y volver a ser la revista dedicada a los profesionales de la Informática. Para los que como yo, en mi calidad de Responsable de Informática de un Ayuntamiento de este país, tenemos que adoptar decisiones a diario sobre tecnologías a emplear y soluciones a ofrecer, necesitamos fuentes de información especializadas, objetivas y fiables. Necesitamos apostar por tecnologías punteras pero con fundamento o perspectiva tecnológica, dado que hay muchos productos que simplemente quedan en el camino. Y en esta línea es donde Pc World debe ser lo que era”.
Muchas gracias a usted, querido lector, y a todos aquellos que vean así nuestro nuevo PC World. Nosotros no habríamos podido explicar mejor nuestra nueva orientación.

Juan Ramón Melara Miguel, Director de PC World España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información