| Artículos | 01 NOV 2002

Grabadoras de DVD multiformato de Sony

Tags: Histórico
Santiago Carro.
Con una historia aún breve en el panorama informático, el DVD continúa escalando puestos frente al viejo vídeo. Una excelente calidad tanto de imagen como de sonido hacen del DVD el formato perfecto. Desde su lanzamiento, muchos usuarios demandaban una funcionalidad clave para este formato: que se pudieran hacer copias. Sony no ha tardado en dar respuesta a los usuarios y ha lanzado en toda Europa dos unidades, una externa y otra interna. Informa desde Salzsburgo, Santiago Carro Díaz.
Los dos modelos presentados son el DRU500A y el DRX500L. Ambos son compatibles con casi la totalidad de formatos existentes en el mercado: el primero de ellos, el DRU-500A, es una unidad interna, mientras que el modelo DRX-500UL es externo. Para este modelo, la transferencia de datos es de 1,5 MB por segundo con USB 1.1; con iLink llega a los 50 MB por segundo y con USB 2.0 llega a los 60 MB por segundo. La unidad DRU-500A, interna, dispone de interfaz IDE/ATAPI y la externa, la DRX500UL, dispone de interface USB 2.0 e iLink. Ambas interfaces ofrecen una transferencia de datos de alta velocidad. Los dos modelos vienen con una suite de programas tanto para usuarios noveles como para usuarios estándar de PC. Entre el software se incluye el MyDVD de Sonic Solutions para la creación fácil de DVD. En el pack también se encuentra el Veritas Software para hacer copias de seguridad utilizando los 4,7 GB de capacidad de los DVD.
Los modelos son compatibles con cualquier estándar grabable anterior: DVD+R/+RW/-R y /-RW; CD-R, /-RW, y CD-RW a alta velocidad. Las velocidades de transmisión de datos son: 2,4x para DVD+R y DVD+RW; 4x para DVD-R, 2x para DVD-RW y 24x para CD-R y 10 para CD-RW. Disponen además de 8 MB de memoria intermedia y soportan, por el momento, los principales sistemas operativos de Microsoft: 98SE/ 2000/ Me y XP.
De manera paralela, Sony ha lanzado discos DVD+R/-R/+RW y /-RW. Los discos tienen una capacidad de 4,7 GB de almacenamiento. Permiten grabar más de dos horas de DVD con calidad MPEG-2, más de 8 horas en formato Vídeo CD con calidad MPEG-1 o cerca de 1.500 títulos en formato MP3. La capacidad de almacenamiento es 7 veces superior a un CD-R clásico. (Más información en Tema de Portada).

Tel: 934 026 400
www.sony.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información