| Artículos | 01 ENE 1999

Grabadoras con 2 MB de buffer

Tags: Histórico

CD World, distribuidor oficial en España de Teac y Ricoh, presenta sus nuevas grabadoras de CD-R . Se trata de CD-R 56s de Teac con una velocidad de lectura de x24 y de grabación de x6 . Además, según fuentes de la compañía, consigue la producción de un CD completo ( 650 Mb ) en 10 minutos . Cuenta con 2 Mb de buffer y es compatible con todos los formatos de CD-R y de grabación .

En su versión kit, la Teac CDR 56s incluye el software de grabación Easy CD Creator o WinOnCD 3 . 5 con distintas aplicaciones como CD-ROM Formatter, que soporta el Sistema de Archivo Joliet; CD Copy Tool, que hace posible las copias una a una de cualquier tipo de CD-R, por ejemplo audio y VídeoCD; Audio Editor, un programa de edición de audio para corte de pistas, fade in y fade out; Decrackler, una herramienta para eliminar pistas de audio deterioradas; CD Extra y VideoCD .

Ricoh presenta su modelo MP7040a, una grabadora re-escribible de CD-R y CD-RW . Tiene una velocidad de escritura y re-escritura de x4 y de x20 de lectura . Al igual que el modelo anterior dispone de 2 MB de buffer .

La unidad va acompañada de un software UDF denominado ClipDisc, compatible con cualquier otro software UDF por lo que el usuario puede utilizar en esta grabadora cualquier CD-R o CD-RW anterior .

El kit MP7040a incorpora tecnología de Ricoh tanto en unidad de grabación, como en discos y programación . Este dispositivo lleva incorporados el software de grabación Nero 4 . 0, el software UDF ClipDisc, un disco CD-RW y cinco discos CD-R .

Por su parte, Yamaha presenta, a través de su distribuidor en España DMJ, una regrabadora con una velocidad de grabación y regrabación de x4 y de lectura de x16 . CRW 4416, es la sucesora del modelo CRW 4260 SCSI .

El nuevo producto se presenta como una solución de almacenamiento que admite los formatos de CD y es compatible con todos los sistemas operativos . Esta grabadora se presenta en versiones EIDE y SCSI .

CaracterÍsticas

---------------------

- CDR 56s para CD-R, de Teac, tiene una velocidad de lectura de x24 y de grabación de x6 .

- MP7040a para CD-R y CD-RW, de Ricoh, con velocidad de lectura de x20 y de escritura y re-escritura de x4 .

- CRW 4416, regrabadora de Yamaha, cuenta con una velocidad de grabación de x4 y de lectura de x16 .

CD WORLD

Tel . 93 417 63 00

Fax 93 418 82 11

DMJ

Tel . 91 611 21 21

Fax 91 611 31 01

www . dmj . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información