| Artículos | 01 OCT 2002

Grabadora de vídeo basada en Linux programable a través de Internet de Sony

Tags: Histórico
La grabadora de vídeo Sony CSV-E77 es un servidor de canales que cuenta con un disco duro de gran capacidad de almacenamiento basado en Linux y que permite al usuario programar sus funciones a través de una interfaz web. Según la compañía, es el primero de una gama de productos audiovisuales que prometen sacar partido a las posibilidades de las redes de banda ancha.
Channel Server CSV-E77 dispone de un disco duro de 160 GB que permite almacenar hasta 100 horas de grabación de vídeo MPEG2 en la calidad inferior de las tres que ofrece el dispositivo. En las otras dos superiores (estándar y alta calidad) sería posible grabar hasta 50 y 30 horas respectivamente. Según Sony, este disco duro es como el que se incluye en los ordenadores personales convencionales, no uno de los audiovisuales, supuestamente más adecuados para la grabación de vídeo.
CSV-E77 previsiblemente saldrá al mercado el 1 de noviembre, iniciando la familia Cocoon, y aporta la ventaja de poder controlarse desde la página web My Caster de Sony (en japonés). A través de este sitio web el usuario puede programar sus grabaciones desde cualquier PC conectado a Internet o por medio de un teléfono móvil con acceso a Internet. El programa que incluye permite organizar los programas grabados hasta en diez canales virtuales de televisión: noticias, ficción, deportes, etc. Asimismo, cuenta con un modo de previsualización para localizar rápidamente los contenidos almacenados.
Estas funciones son posibles gracias al sistema Montavista Linux 2.4.17 y al procesador MIPS a 350 MHz incorporados en el dispositivo. Otras de sus características más destacadas son: dos sintonizadores de televisión con los que es posible ver un canal mientras que están grabando contenidos de otro, y otro sintonizador para cable, VHF y UHF. Asimismo, se le puede añadir un sintonizador externo para señal de satélite, set-top boxes por cable u otro tipo de fuentes de vídeo.
De momento se desconoce el precio y disponibilidad en nuestro país de este producto.

Tel: 934 026 400
www.sony.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información