| Noticias | 03 MAY 2010

GPS ultraplano Garmin nüvi 3790T

Tags: Histórico
Garmin ha presentado un nuevo navegador GPS de diseño ultraplano que, con sólo 9 mm de grosor, ofrece una gran pantalla de 4,3 pulgadas de diagonal. El Garmin nüvi 3790T dispone de funciones avanzadas, como acelerómetro y navegación por voz.
Oscar García

Lejos quedan aquellos GPS "portátiles" que se asemejaban a pequeños monitores de tubo. Los fabricantes de navegadores sienten la presión de los de teléfonos móviles, que intentan hacerse con este mercado, y se encuentran obligados a ofrecer algo más. En el caso del Garmin nüvi 3790T ese extra es un diseño novedoso para un dispositivo de este tipo, y en el que se ha rediseñado, no sólo el aspecto externo del GPS, sino también su interfaz.

El Garmin nüvi 3790T tiene un elegante diseño extraplano, ofreciendo un grosor de apenas 9 mm, y cuenta con una pantalla multitáctil de 4,3 pulgadas que ofrece nuevas posibilidades de control, como acercar o alejar los mapas con tan sólo deslizar el dedo, navegar por los alrededores de la cartografía, cambiar la perspectiva de 2D a 3D o rotar el mapa 360º arrastrando o golpeando ligeramente sobre la pantalla.

Garmin también ha incorporado un acelerómetro que efectuará el cambio de horizontal a vertical de forma automática en sólo unos segundos.

Por otra parte, para mejorar la seguridad de la conducción, se ha implementado la función de navegación por voz, cuya activación se protege mediante una contraseña personalizada, que también se introduce como un comando de voz.

GPS multitactilEl 3790T incluye receptor de tráfico, TMC, y la función trafficTrends, que recuerda los recorridos frecuentes y recomienda rutas en función de los datos históricos sobre el estado del tráfico. Dispone también de la función ecoRoute y de indicación de carriles con visualización de cruces en 3D, y es compatible con la navegación peatonal con CityXplorer.

Además, el nuevo GPS puede funcionar como manos libres Bluetooth, permitiendo contestar llamadas con sólo un toque en la pantalla. Hay que destacar que la base de soporte dispone de un altavoz para mejorar la calidad del sonido.

Según Natalia Cabrera, directora de marketing de Garmin Iberia: “Llevamos años investigando e introduciendo cambios significativos en nuestros GPS, pero con este nuevo modelo rompemos completamente con el diseño y las prestaciones que normalmente asociamos un navegador. Hemos apostado muy fuerte por este equipo y estamos seguros de que dará mucho que hablar tanto por sus prestaciones como por su línea exterior. Además, hemos contado con la inestimable colaboración de algunos periodistas que ya han podido probarlo y la respuesta ha sido muy positiva, lo que ratifica nuestra convicción de que estamos inaugurando una nueva etapa en el mundo de la navegación portátil y nos anima a seguir por este camino”.  

Además, Garmin ha lanzado un segundo modelo, el nüvi 3760T, con idénticas características excepto que no incluye visualización cartográfica o edificios representativos en 3D ni navegación por voz.

El Garmin nüvi 3790T tiene un precio de 349 € (IVA incluido), mientras que el 3760T cuesta 299 €.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información