| Noticias | 09 MAR 2007

GPS de bolsillo con bluetooth

Tags: Histórico
El dispositivo proporciona bluetooth, pantalla táctil panorámica, cartografía con mapas en 2D y 3D de España y Portugal. Además, ofrece una completa base de radares fijos.
Francisco Javier Pulido
Garmin ha presentado Garmin Nüvi 610, un dispositivo de tamaño reducido y capacidades avanzadas. Dispone de pantalla TFT WQVGA táctil panorámica de 4,3 pulgadas en color que ofrece una resolución de 480 x 272 píxeles, diseñada para ver los mapas en 2D y 3D que lleva instalados de España y Portugal en su memoria de 700 Mb (ampliable mediante tarjeta SD).

Garmin Nüvi 610 es de calcular y recalcular una ruta en tan sólo unos segundos. Cuenta con la cartografía de Navteq, que recoge diversos parámetros tales como la anchura exacta de las calles o la velocidad concreta de cada una de las carreteras, tanto dentro como fuera de las ciudades. El navegador ofrece multitud de puntos de interés: hoteles, grandes almacenes, museos, restaurantes, hospitales y estaciones de servicio. Para acceder a todos ellos tan sólo hay que ir a las diversas categorías, representadas por grandes e intuitivos iconos.

El asistente incorpora la función Text-to-Speech, opción que permite saber mediante mensajes de voz el nombre de la calle a la que se entra en los giros. Además, lleva instalada una base de radares que avisa al conductor de su ubicación y facilita el estado del tráfico para que el usuario pueda evitar atascos y puntos negros.

El dispositivo integra tecnología Bluetooth lo que, unido al altavoz y el micrófono que integra, permite que se pueda utilizar como teléfono móvil. El asistente es capaz de reproducir música en formato MP3 y libros audibles, así como visualizar imágenes. Asimismo, incorpora traductor de idiomas, calculadora y hora mundial.

Este navegador se acompaña de un soporte que permite ubicarlo sobre el salpicadero o el cristal del parabrisas. Garmin Nüvi 610, que tiene un peso de 190 gramos y unas medidas de 12,4 x 7,4 x 2,3 centímetros, cuenta con una batería de Ion-Litio que ofrece una autonomía de 3 horas en activo y 7 en reposo. Su precio es de 449 euros (IVA incluido).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información