| Artículos | 01 SEP 2000

GP7-850

Tags: Histórico
Ordenador con procesador Pentium III a 850 MHz.
Luis J. Vázquez.
Con unas velocidades de procesamiento cada vez mayores, Gateway presenta un PC de sobremesa que monta un procesador Pentium III a 850 MHz y un disco duro de 20 GB.
El procesador, montado sobre una placa base Tabor 3 Coppermine WS440BX de Intel, con chipset 440 BX, lleva una memoria RAM de 128 MB, de tipo SDRAM, en un único zócalo, por lo que ofrece la posibilidad de ampliarla utilizando cualquiera de los otros dos zócalos que quedan libres. Tiene un sistema de refrigeración del microprocesador algo fuera de lo común. En concreto, utiliza un ventilador acoplado a la fuente de alimentación con su salida de aire direccionada hacia el micro, con lo que se supone que conseguirá que el micro no se caliente tanto.
El aspecto gráfico no está descuidado, utilizando una tarjeta gráfica ATI RAGE 128 GL AGP, con 16 MB de memoria gráfica, algo que se puede quedar corto, teniendo en cuenta que en la actualidad se están montando tarjetas gráficas con 32 MB e incluso más. El monitor que viene acompañando al equipo es de 17”, un Gateway EV700, con un sencillo sistema de ajuste OSD (On Screen Display), mediante una rueda giratoria para navegar por los menús y pulsar sobre ella para seleccionar una opción y ajustarla.
Algo que no creemos que no se quede corto será el disco duro, de Western Digital. En concreto, un disco ULTRA ATA 66, a 5.400 r.p.m., con una capacidad de 20 GB, que se suponen más que suficientes para un usuario medio.
Algo sencillo pero de calidad es la tarjeta de sonido que equipa, de la casa Creative: Creative Sound Blaster Audio PCI 128D. Junto con esta tarjeta de sonido se incluyen unos altavoces Boston Acoustic BA735. Como viene siendo habitual últimamente, el ratón que incorpora es del tipo intellimouse, de Microsoft.
Instalado en una carcasa semitorre, a nivel de comunicaciones cuenta en la parte trasera con los conocidos puertos paralelo y serie, dos del primero y uno del segundo, además de dos puertos del actual USB. Algo que se echa de menos es el útil botón de reset, del cual carece, de modo que hay que hacer esta operación manualmente a través del cable de alimentación del PC. Cuenta con cuatro ranuras de 5 y 1/4 y con una ranura de 3 1/2, para la instalación de periféricos internos (grabadoras, DVD...), dos de ellas ocupadas por una unidad de disquetes y una unidad CD-ROM x48, de la marca LG.
El sistema operativo que incluye el equipo es Windows 98 SE, que viene preinstalado y acompañado de su correspondiente CD de instalación. También cuenta con Word 2000 y Microsoft Outlook 2000, tanto instalados en el PC como con sus respectivos CD de instalación. Al mismo tiempo, viene acompañado por otros dos CD, uno de ellos con los drivers necesarios para la reinstalación de cualquier dispositivo, mientras que el segundo contiene información diversa y completa, tanto de especificaciones técnicas como de software (Adaptec, Acrobat Reader...).
Un programa muy interesante que viene acompañando e instalado en el PC es Gateway BoBack, un programa pensado para restaurar el sistema cuando se vuelva inestable o empiece a dar problemas. Este programa mantiene información cada cierto tiempo tanto del software instalado como del hardware. Así, cuando tengamos algún problema sólo tendremos que volver a dejar el sistema con la configuración previa.
Se echa de menos la inclusión de un módem o tarjeta de red, principalmente en los actuales tiempos donde la tendencia es clara hacia la comunicación. Realmente, el equipamiento es algo corto para los tiempos que corren, principalmente teniendo en cuenta el precio del equipo.


GP7-850 ***
---------------
FABRICANTE: Gateway DISTRIBUIDOR: Gateway Tel.: 917 004 050 www.gateway.com IDIOMA: castellano PVP: 331.200 PTA (1.990,55 euros)

ljeronimo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información