| Artículos | 01 JUL 2004

GP32

Tags: Histórico
Consola portátil con capacidades multimedia
Angel Gonzalo.
Aunque ya tiene unos años de vida es ahora, de la mano de Virgin PLAY, cuando llega a España Game Park 32 (GP32 de forma abreviada), una consola portátil de juegos que pretende rivalizar directamente con las videoconsolas GameBoy Advanced de Nintendo, principalmente, y N-Gage de Nokia.
Características. Gamepark, que además del nombre de la consola es también el nombre de su fabricante Coreano, ha dotado a su videoconsola de una llamativa pantalla TFT de 3,5’’, bastante más grande que la de sus competidoras. Con este tamaño se alcanza una resolución de 320 x 240 píxeles que, junto a sus 65.536 colores, nos permite disfrutar más con los juegos. Esta gran pantalla implica también un mayor tamaño de la consola, haciéndola un poco más incómoda de transportar (pero sin que suponga mayor problema).
Además de duplicar la calidad de sonido de la GameBoy Advance, incorpora otra novedad importante frente a ella, y es que nos permite jugar de forma inalámbrica con otras GP32. Con el módulo de radiofrecuencia (2,4 GHz), no incluido, pueden jugar hasta 4 jugadores de forma simultánea.
Prestaciones adicionales. Sin embargo son sus características extras las que la hacen diferente. Esta videoconsola permite reproducir vídeos, archivos MP3, fotografías y ficheros de texto. En este aspecto podríamos decir que se asemeja incluso más a un Pocket PC que a una consola de juegos. Y todo esto es posible gracias al uso de tarjetas SMC (SmartMedia Card), que será donde almacenemos estos contenidos multimedia, debido a su gran tamaño. Tarjetas, por cierto, no muy extendidas aquí en España, donde “mandan” las CF y las SD.
Pros y contras. En el lado negativo encontramos que aunque permite utilizar pilas recargables no las incluye, cuando no habría estado de más. Pero, sin duda, otro de sus mayores alicientes (aparte de sus capacidades multimedia) es la compatibilidad que ofrece con emuladores de otras consolas y ordenadores, de forma que además de los juegos nativos de la GP32 podremos utilizar la multitud de juegos existentes para estos emuladores (mediante ROM). En definitiva, un completísimo dispositivo portátil de ocio, muy recomendable.


Características
---------------------
Procesador 32-Bit-RISC CPU (ARM9)
Memoria ROM /RAM 512 KB / 8 MB SDRAM
Dimensiones (mm) 147 x 88 x 44
Peso (gramos) 163
Pantalla TFT 3,5’’, retroiluminada
Resolución 320 x 240, 65536 colores
Sonido Estéreo 16 Bits
Ranura de Expansión SmartMedia (SMC)
Conectividad USB (PC), módulo RF (inalámbrica)
Batería 2 pilas AA, adaptador DC 3V


La consola... y 4 juegos
--------------------------------
Además de la consola, el pasado 15 de junio Virgin PLAY puso también a la venta estos cuatro primeros juegos (a un precio de 29,95 ¤ cada uno):
- Treasure Island
- Tomak save the earth, Again
- Little Wizard
- Her Knights - All for princess


GP32 - Virgin PLAY
www.virginplay.es 199,95
Calificación: 4,5 / 5 (Producto Recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información