| Noticias | 12 JUN 2013

Gorilla Glass hará su aparición en los automóviles

Tags: Actualidad
El vicepresidente de la compañía Corning ha confirmado que su tecnología de vidrio super resistente, Gorilla Glass, llegará a aplicarse a los vehículos. Aunque no ha desvelado el apoyo de fabricantes, en los próximos años veremos vehículos con cristales de este tipo.
Alfonso Casas

La tecnología Gorilla Glass de Corning es utilizada actualmente en más de 1,5 billones de dispositivos electrónicos de todo el mundo, muy respaldada por 33 fabricantes de equipos informáticos y dispositivos de electrónica de consumo.

La compañía tiene planes para expandir su actual tecnología Gorilla Glass 3 al mundo del automóvil, más allá de las pantallas o la telefonía móvil, que es donde actualmente reina como opción principal entre los modelos de teléfonos y dispositivos de gama alta.

De este modo, el vidrio ultra resistente podría llegar a nuestros vehículos, según ha destacado recientemente su vicepresidente Jeffrey Evenson, en la cumbre MIT Technology Review que está teniendo lugar esta semana en San Francisco. Además, Evenson afirma que hará posible que los materiales sean más ligeros y reduzcan el centro de gravedad frente a los de vidrio tradicional que actualmente son incorporados en los coches. Aunque Corning no ha querido dar detalles sobre el apoyo recibido en el sector automovilístico, al menos un fabricante habría cerrado un acuerdo para comenzar a implementar Gorilla Glass en sus vehículos. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información