| Noticias | 07 FEB 2006

Google y Skype invertirán en la comunidad Wi-Fi creada por el fundador de Jazztel

Tags: Histórico
Google y Skype se han unido a dos firmas de capital riesgo, Index Ventures y Sequoia Capital, para invertir 18 millones de euros en FON Technology, una iniciativa de Martín Varsavsky, fundador de Jazztel y Ya.com, cuyo objetivo es construir una gran red global de puntos de acceso inalámbricos.
Comunicaciones World
FON espera crear una comunidad de 1 millón de puntos de conexión Wi-Fi para 2010. Dichos hotspots serán aportados y operados por los propios usuarios, conocidos como “foneros”, y darán acceso a Internet a otros “foneros”, según la compañía. Para ser fonero, hay que registrarse en su página web, tener una conexión de banda ancha y descargar el software FON en el router Wi-Fi, que, por ahora, sólo es compatible con los equipos Linksys WRT54GS/GL y los WRT54G. El usuario también puede adquirir un router FON Ready con el software instalado en el sitio web de la compañía.

Los fondos aportados por Google, Skype y las firmas de capital riesgo se utilizarán para incrementar el número de usuarios de FON e impulsar el crecimiento de Wi-Fi a nivel mundial, “particularmente en aquellos países donde la banda ancha no es asequible para la gran mayoría”, explica la compañía. FON ha registrado 3.000 miembros desde que inició su actividad en noviembre de 2005, con la versión beta del servicio.

FON ha llegado a un acuerdo con Glocalnet AB, un ISP sueco y espera llegar pronto a más acuerdos, como el que ha reconocido estar negociando con Jazztel.

Además de anunciar esta inyección de fondos, FON ha comunicado la incorporación de nuevos ejecutivos a su junta directiva: Danny Rimer de Index Ventures, Mike Volpi de Cisco Systems, y los cofundadores de Skype, Niklas Zennstrom y Janus Friss.

http//:es.fon.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información